La Calpo cumple 11 años y toma cada vez más impulso

La Cámara La Plata Oeste celebra su aniversario en pleno crecimiento y con muchas actividades industriales y empresariales

Dirigentes de Calpo, en el marco del 10mo aniversario cuando realizaron un homenaje al dirigente fundador, Carlos Mársico, fallecido durante la pandemia (Foto de Archivo 90 Líneas)

La Cámara La Plata Oeste (Calpo), que actualmente preside Marcelo Mancuso, celebra hoy su 11° aniversario y lo hace en plena expansión y crecimiento, en una amplia zona de la Región que ha tenido una verdadera «explosión» demográfica en la última década.

La Calpo agrupa a empresas e industrias de Olmos, San Carlos, Los Hornos, Angel Etcheverry, Abasto, Romero, El Peligro y Colonia Urquiza, entre otros barrios y localidades de la zona oeste del Gran La Plata, y a los siguientes centros comerciales: Asociación Amigos De Calle 12, Cámara Comercial del Centro Platense, Cámara Comercial San Carlos, Comerciantes de Meridiano V, Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44, Cámara de Comercio e Industria de City Bell, OACIS Asociación de Comercio, Industria y Servicios, y Cámara de Comerciantes de Joaquín Gorina .

Desde su fundación, allá por el año 2011, cuando el dirigente Carlos Mársico logró convencer a un grupo de industriales y empresarios sobre la necesidad de fundar una cámara para el oeste, la Calpo mantuvo un crecimiento sostenido que, sin dudas, se ha acentuado muy fuerte durante los últimos años, hasta convertirse en una de las entidades empresarias más importantes del Gran La Plata.

La Calpo no sólo ha logrado sumar decenas de socios con la incorporación de importantes firmas, sino que además se preocupó por activar áreas sociales que actualmente organizan eventos y actividades para la sociedad platense, como por ejemplo en las ramas femeninas, «Deportes y Camaradería», y «Salud y Género», ambas dirigidas por mujeres.

También surgieron las áreas de Servicios y Comercios, y la de Tecnología, que hoy en día desarrollan numerosas actividades como charlas, conferencias, eventos, etc.

En el marco de su 10mo aniversario celebrado en diciembre del año anterior en El Retiro, los principales dirigentes de Calpo como lo son Walter Mastropietro,  Claudio Moretto, el ya mencionado Mancusoy Diego Príncipi, habían destacado la importancia de sumar jóvenes a la entidad, algo que se viene cumpliendo durante este 2022.

La labor de Calpo no sólo se queda en defender los intereses de las industrias, las empresas y el comercio del sector Oeste. y en las actividades de índoles educativa, social y cultural ya mencionadas, sino que además se proyecta a la ayuda para alos sectores más necesitados, con una fuerte presencia en entidades como el Banco Alimentario y Fundación Pro Humanae Vitae.

«La pandemia fue un momento difícil que de a poco y con esfuerzo fuimos superando, ahora trabajamos fuerte en varios frentes y sabemos que queda mucho por hacer porque hablamos de una de las zonas que más ha crecido en el gran La Plata y que tiene el principal cordón hortícola del país», expresó Mancuso en el marco de este nuevo aniversario.

Salir de la versión móvil