Los Hornos fue una fiesta por sus 140 años de vida

Con propuestas culturales y un gran clima familiar, Los Hornos festejó sus 140 años

Los vecinos de la localidad celebraron ayer los 140 años de historia, en el marco de una jornada que incluyó música en vivo, cine, biciturismo y gastronomía, entre otras alternativas.

La celebración, organizada por el Municipio en conjunto con el Consejo de Instituciones (CILHO) y la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), comenzó desde las primeras horas de la mañana con los festejos protocolares.

Como parte de los mismos, se desarrolló el izamiento de la bandera nacional en 137 entre 61 y 62, seguido por una misa en la parroquia San Benjamín de calle 57 y 140. Además, se le realizó un homenaje a Dardo Valentini, el último fabricante de ladrillos de la localidad.

Los Hornos fue una fiesta Los Hornos fue una fiesta Los Hornos fue una fiesta

Ya en horas de la tarde, tuvo su despliegue principal sobre la renovada avenida 137 una serie de propuestas recreativas y culturales para toda la familia.

En esta oportunidad, se instaló un espacio creativo infantil, una muestra de autos antiguos y otra de tradicionalismo. A la par, los presentes disfrutaron de alternativas culinarias locales a partir de un corredor gastronómico que se dispuso en el lugar.

Más tarde, llegó el turno de la música en vivo con la presentación del Payaso Manotas, diversos grupos de danzas tradicionales, la murga ‘Pacto de Negros’, la banda musical ‘Media Pila Cumbia’, la cantante Ximena Zapata y el Dj Masivo.

Los integrantes de CILHO que estuvieron a cargo de la organización


Acompañado por cientos de vecinos que se congregaron para participar de los festejos, la Comuna organizó un circuito especial de biciturismo para recorrer la localidad, tomando como punto de partida la sede de la Asociación Comercial Los Hornos ubicada en 137 entre 60 y 61.

La recorrida abarcó la Plaza de la Madre, el mural con el desarrollo del barrio, el reloj histórico, el centro comercial de avenida 137, los talleres ferroviarios, la parroquia San Benjamín, el centro cultural Jorge Julio López y el cementerio municipal.

Como corolario de la jornada dominical, la celebración cerró con una función de Cine Móvil a las 20:30, donde se proyectó la película “Sin hijos”, una comedia romántica protagonizada por Diego Peretti.

Salir de la versión móvil