Durante un masivo acto realizado en Abasto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció que junto al gobernador Axel Kicillof “impulsamos fortalecer el perfil productivo de la Capital Provincial” y llamó “a poner en marcha el Parque Industrial II creado por nuestro gobierno en 2006, por Ordenanza 10.233, que carece de servicios esenciales para erigirse en un polo fabril planificado para radicar 50 empresas y crear más de 4.000 empleos directos e indirectos“.
Alak recordó la iniciativa de su gestión, más de 50 hectáreas ubicadas en el kilómetro 50 de la Ruta 2, y destacó que debemos colaborar con “las empresas que necesitan los títulos de propiedad de los terrenos y las plantas establecidas, servicios esenciales como el gas de red e instalaciones eléctricas adecuadas, condiciones de seguridad y servicio de transporte desde la ciudad”.
Destacó que con apoyo de la Provincia “vamos a normalizar esta situación y crear las condiciones para consolidar el perfil industrial de Abasto” que comenzó “con el Parque Industrial I, de 56 hectáreas, creado en 1995, el primero del país financiado enteramente por un municipio, donde se radicaron 14 empresas con una inversión neta de 100 millones de dólares”.
En este sentido, previo al acto en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano, en calle 519, entre 210 y 211, Alak realizó un homenaje al primer presidente del Parque Industrial I, ex presidente de la Cooperativa de Agua y ex concejal Omar “Taty” Moreira a quien recordó como “un gran militante, apasionado por el progreso de Abasto y el desarrollo de la ciudad”.
También destacó que “durante nuestra gestión construimos la nueva Avenida 520 de doble mano, que conecta la Ruta 2 con la ciudad, el Puerto de La Plata y la Zona Franca.
“Creamos el primer Centro Comunal; la Unidad Sanitaria Nº10, en 208 y 516 bis; una oficina de IOMA; la Casa del Niño Juan Mariezcurrena; la Escuela N°26; la oficina del Correo Argentino, en la cooperativa de Telefónica, y el primer cajero automático, entre otros beneficios para esta comunidad” agregó.
“Ahora vamos por la consolidación del Parque Industrial II y todas las iniciativas destinadas a convertir a Abasto en un gran polo de la producción y el trabajo de La Plata y la región Capital, vinculado al Puerto y la Zona Franca”, dijo Alak que no oculta su aspiración de llegar nuevamente a la intendencia de La Plata.
Alak enfatizó que “tenemos un gran gobernador que, para completar la transformación de la Provincia, tiene que ser reelecto y contar con todo el apoyo de la ciudad capital en sintonía con su proyecto” y puntualizó que “los ciudadanos de La Plata debemos recrear la mística de un gran frente ciudadano que articule la esperanza para todas y todos los platenses”.
Finalmente reiteró la convocatoria “a la unidad, la organización y la movilización del peronismo», subrayó que “no es tiempo de hablar de candidaturas” y sostuvo que “somos un movimiento de puertas abiertas y techos bien altos para integrar a todos los militantes y todas las vecinas y vecinos para crear un gran frente ciudadano”.