La Comuna y la UNLP, presentes en el Día Internacional de los Museos

Museo de Ciencias Naturales de la UNLP

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata presenta, el sábado 20 de mayo, el Circuito de los Museos Platenses que propone en sus diferentes salas actividades especiales, invitando a los vecinos a conmemorar el Día Internacional de los Museos. En principio, estarán abiertas al público de 15 a 20, ofreciendo charlas, visitas guiadas, obras de teatro y cuentos para los más pequeños.

«Los museos municipales nos esperan el sábado con actividades especiales”, comentó Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación. “La idea es encontrarnos con nuestro hermoso legado cultural y recorrerlo de la mano de distintas expresiones artísticas”.

En ese contexto, los Museos de Arte ubicados en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, ofrecerán actividades especiales. En el caso del Museo Municipal de Arte -MUMART- ofrecerá visitas guiadas en sus 3 salas, en tanto que, a las 17, Guillermo Muni Caretti y Alexei Serrano harán una charla acerca de “Dos”, la muestra integrada por obras de ambos artistas recientemente inaugurada.

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano -MACLA-, a las 16,30 ofrecerá una visita guiada a la muestra “Atletas del Aire”, especialmente acompañada por su autor, el artista Walter Di Santo.

Los Museos Históricos estarán dispuestos a recibir a los vecinos para recorrer sus diferentes espacios: en el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 Nº 935, a las 17 y a las 19, se presentará “Rocha, el museo y sus recuerdos”, una obra teatral interpretada por Abril Couceiro, Verónica Caballero y María Paz Lázaro con producción de Magalí Armas y dramaturgia de Gerardo Ventrice.

En el Museo Almafuerte, avenida 66 Nº 530, se podrá presenciar “Almafuerte, un alma Claudicante”, a las 16,30 y 17,30, interpretada por Leandro José Verón, con dirección y dramaturgia de Gerardo Ventrice y producción de Magalí Armas.

Por su parte, el Museo Internacional de los Muñecos en el Palacio de la Cultura de la República de los Niños, en Camino General Belgrano y 502, estará abierto desde las 10 de la mañana, en tanto que, a las 15, se llevará a cabo en el patio del museo un encuentro de cuentacuentos a cargo de Cecilia Rossi, y entre las 15 y las 18, se realizarán visitas guiadas a cargo del arquitecto Néstor Lázaro. La Biblioteca Rincón de las Infancias estará abierta de 14 a 17.

El Museo José Juan Podestá, ubicado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47, ofrecerá visitas guiadas a las 16 y a las 18.

Vale aclarar que el Día Internacional de los Museos se conmemora el 18 de mayo; la finalidad de su creación es la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial, además de la lucha contra el tráfico ilícito, en la protección de los museos en situaciones de emergencia.

museos platenses

Museo y Archivo Dardo Rocha

UNLP

En tanto, el sábado 20 de mayo la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de “La Noche en los Museos”. A partir de las 18 y hasta las 22, distintas salas de esta casa de estudios abrirán sus puertas para recibir -en forma gratuita- a toda la comunidad. Además de los museos de la UNLP, abrirán sus puertas al público otras instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada y de toda la provincia de Buenos Aires para recorrer la riqueza del patrimonio cultural en el territorio bonaerense.

Museos de la UNLP participantes:

-Museo de La Plata (Cs. Naturales) – 18 a 22 hs. Paseo del Bosque s/n

-Museo Azzarini – 18 a 22 hs. Calle 45 Nº 582 e/ 6 y 7

-Museo de Química y Farmacia –  18 a 22 hs. Calle 47 y 115 – Facultad de Ciencias Exactas

-Museo de Física – 18 a 21 hs. Calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional)

-Museo Histórico de Veterinaria – 18 a 22 hs. 62 y diag. 113 o Av. 60 y 118

-Museo Anatomía Veterinaria – 18 a 22 hs. Av. 60 y 118 – Facultad de Ciencias Veterinarias

-Salas museo de la Biblioteca – 18 a 22 hs. Plaza Rocha Nº 137

-Museo de Bellas Artes – 18 a 22 hs. Diag. 78 Nº 680 – Facultad de Artes

-Museo de Odontología – 18 a 22 hs. Av. 51 e/51 y 115 – Facultad de Odontología

-Mundo Nuevo – 17 a 20 hs. República de los Niños s/n

-Centro de Arte – 18 a 22 hs. Calle 48 entre 6 y 7

-Museo de Astronomía – 18 a 22 hs. Paseo del Bosque – Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

-Museo del Teatro de la UNLP – 18 a 22 hs. Calle 10 entre 54 y 55

museos platenses

Salir de la versión móvil