El ministro de Economía y candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que si es presidente eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”.
“Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque si soy presidente los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Y yo no soy como Macri, porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso. Dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”, anticipó.
El titular de la cartera económica respondió afirmativamente a una pregunta sobre si sacaría Ganancias en caso de ser presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó.
“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa.
El jefe del Palacio de Hacienda aseveró que “esa es una discusión que hay que dar”.
Trabajo registrado por programas sociales
Sergio Massa anunció el lanzamiento del Programa Emplea Pymes, que tiene como objetivo fortalecer el empleo registrado y de calidad «aportando un alivio económico a las pymes» que generen empleo en los próximos dos años.
«Empieza ahora un tiempo distinto donde tenemos que mirar hacia adelante, hacer crecer el empleo y las exportaciones consolidando nuestro mercado interno pero, a la vez, recuperando el ingreso de nuestros trabajadores. Por este motivo, desde este miércoles (por el 6 de septiembre) vamos a estar anunciando medidas en ese sentido, como es el Programa Emplea Pymes que busca generar un clima de confianza pero sobre todo de estímulo para el empleo formal», explicó.
Precisó que los principales beneficios de la iniciativa serán la reducción del 100% de las contribuciones patronales para cada una de las relaciones laborales. Asimismo gozarán del mismo beneficios los jóvenes entre 18 y 25 años que se incorporen al programa Empleo Joven.
«Este programa significa para las pymes un alivio económico, y busca fortalecer el empleo formal, registrado y de calidad y darle a las pymes ventajas económicas», destacó Massa.