El jueves 5 de octubre a las 20hs se desarrollará la VI Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, en el salón Vonharv, en Av. 19 entre 511 y 514.
La tradicional cena, con shows en vivo y subasta de arte vuelve a convocar una vez más a toda la comunidad para disfrutar de una velada con fin solidario.
Por sexto año consecutivo la Fundación del Hospital de Niños organiza el evento que tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica; también acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del Hospital de Niños de La Plata y contribuir a la promoción de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).
“La Gala es también nuestra oportunidad para agradecer a aquellos que siempre nos acompaña y sostienen, para que sigan apoyando esta iniciativa”, señala el Dr. Guillermo Salas, Presidente de la Fundación Ludovica.
Para reservas de entradas comunicarse al teléfono 0221-4518240/ mensaje por whatsapp al 2215860640 o escribir a donacioneventos@fundacionludovica.org.ar info@fundacionludovica.org.ar. IG@fundacionludovica Facebook @fundacionludovica
Fundación Ludovica
La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que nace en 1991 para acompañar y asistir al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
En el año 2011 la Fundación logra abrir Casa Ludovica, un espacio ubicado en calle 14 entre 64 y 65 que tiene como objetivo brindar alojamiento a los niños y sus acompañantes que llegan desde diferentes puntos del país para recibir tratamiento médico en el Hospital de Niños.
La Casa, es un hogar de tránsito que aloja por año a más de 700 niños
El edificio, que se encuentra a pasos del Hospital, tiene cuatro pisos, 30 habitaciones, con baño privado. Una amplia cocina, salón de usos múltiples que también es comedor y sala de juegos para los chicos. Oficina de recepción y espacio para visitas, patio interno, parque con juegos, terraza y sala de lavado y planchado.
Además de contar con personal que asiste a las familias y al mantenimiento del edificio, la casa desarrolla actividades para los chicos durante su permanencia; muchos pueden seguir la escuela online e incluso articula con la escuela de adultos para que los acompañantes finalicen la escuela primaria.
La Fundación se organiza en un Consejo de Administración que aporta su tiempo y fuerza de trabajo ad honorem para sostener la Fundación y sus proyectos. Se realizan actividades de eventos artísticos, gastronómicos, etc, para recaudar fondos. Cuando es necesario, se planifican campañas (de juguetes nuevos, de útiles, de alimentos como galletitas y leche, higiene personal y limpieza), también se cuenta con la colaboración de empresas, instituciones y particulares a través del programa Padrinos Solidarios, que consiste en una suscripción anual que el donante puede abonar en cuotas mensuales. Dichos fondos son destinados para cubrir las distintas necesidades de la Fundación como así también al mantenimiento del hogar de tránsito Casa Ludovica.