La cámara fotográfica de Víctor Bugge fue testigo de los acontecimientos de mayor trascendencia de los últimos 50 años de la historia argentina.
Sus imágenes son consideradas y reconocidas como documentos de archivo histórico.
Este 21 de septiembre, para conmemorar el Día del Fotógrafo, se llevará a cabo una charla abierta con el fotógrafo presidencial Víctor Bugge, en el auditorio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a las 11.
Bugge es reportero gráfico profesional, hijo de Miguel Bugge, fundador de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
Siendo segunda generación en su profesión, se ha dedicado a formar nuevos profesionales de la fotografía, basando sus enseñanzas en su amplia experiencia en el rubro, con su sello característico, reconocido por sus pares.
Especialista en fotoperiodismo, su gran trayectoria de 44 años como fotógrafo oficial en Casa Rosada lo convierte en el profesional con mayor permanencia fotografiando a primeros mandatarios y a distintas personalidades tanto del ámbito nacional como internacional.
La charla abierta fue declarada de Interés Municipal.
Invitan: Comisión de Asuntos Culturales de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y Fotógrafos Institucionales Argentinos.
¿Por qué el 21 de septiembre?
Cada 21 de septiembre se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina.
La técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.
Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero. Antes de la llegada del daguerrotipo, las imágenes eran retratadas a través de la pintura.
El daguerrotipo generó gran repercusión en todo el mundo. En algunas de sus representaciones se encontraban retratados personajes importantes de la historia como Mariquita Sánchez de Thompson, Florencio Varela y el general Tomas Iriarte.