El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles 1° de mayo de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.
“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó Kicillof y agregó: “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”.
Además, el Gobernador señaló que “El impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió y concluyó: “Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”.
Estuvo presente también el ministro de Trabajo, Walter Correa.
UPCN
ALAK Y LA UOLRA
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la marcha por el Día del Trabajador convocada por la CGT en CABA. Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, referentes políticos y representantes de gremios y organizaciones sociales, el mandatario platense sostuvo que “conmemoramos el Día del Trabajador movilizándonos junto al movimiento obrero organizado en defensa de los derechos conquistados”.
“Es nuestro deber y compromiso acompañar a las y los trabajadores para construir un futuro con soberanía política, independencia económica y justicia social”, remarcó Alak.
En tanto, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres, también participó este miércoles de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día de las y los Trabajadores. Allí, se hizo un fuerte reclamo por la media sanción de la Ley Bases que endurecen las políticas de ajuste, pobreza y exclusión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.
Este 1º de mayo, la CGT, junto a otras centrales obreras y Movimientos Populares, llevó a cabo una marcha desde el Congreso Nacional hacia el Monumento del Trabajo para rechazar el plan económico y social de Javier Milei que lesiona duramente al pueblo trabajador.
Conmemoramos el Día del Trabajador movilizándonos junto al movimiento obrero organizado en defensa de los derechos conquistados.
Es nuestro deber y compromiso acompañar a las y los trabajadores para construir un futuro con soberanía política, independencia económica y justicia… pic.twitter.com/YPSbNB6Ria
— Julio Alak (@Julio_Alak) May 1, 2024
El secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, estuvo en la columna principal de la CGT, junto a Héctor Daer, Pablo Moyano, Gerardo Martínez, Carlos Acuña y otros dirigentes, que portaban una bandera con la leyenda “La Patria no se vende”. Allí, también estuvo Ana Lemos, parte del binomio de la UOLRA en el Consejo Directivo de la CGT.
En ese marco, el titular del sindicato ladrillero destacó “que en este día de lucha renovemos nuestras convicciones para asumir los desafíos que esta etapa nos exige. Sabemos que son tiempos de injusticias pero es ahí donde resurge la mística peronista, como lo hizo en otros momentos históricos de nuestra historia”.