«Hoy estamos viviendo momentos sumamente difíciles, esto lo vengo diciendo desde el 11 de diciembre. Y pareciera que íbamos a parar de decirlo, pero no, ayer pasamos un día difícil, lo mismo que hoy y mañana…Nosotros somos una organización gremial y estamos para estar al lado de cada trabajador, afiliado y no afiliado. Por eso no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, propusimos ir a todos los lugares a ayudar a nuestros secretarios que están haciendo un muy buen trabajo, pero acompañado por cada compañero de cada ministerio», expresó hoy la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera, en el salón del Bicentenario, durante el sorteo del Plan Primero la Casa.
En otro pasaje, Mosquera apuntó que «solamente en la ciudad de La Plata hay 200 compañeros de organismos de Nación se han quedado sin trabajo, han quedado desocupados, acá todas las dependencias de Nación están cerrando, nunca visto», se lamentó la dirigente gremial.
Y agregó: «Tenemos un presidente que dice que de hambre no nos vamos a morir, pero que el Estado no va a estar presente, es un desastre, tenemos un presidente que cada vez que habla es en contra de los trabajadores. Una vergüenza, ustedes se imaginan a este hombre con la Ley Base a favor, con súper poderes…»
«Vemos las penurias que está pasando la gente, pero nosotros no somos el Gobierno nacional, lamentablemente no podemos decirles cosas buenas, hoy nuestros hijos o los chicos que van a los comedores tienen la mala costumbre de querer comer cuatro veces al día…¡por favor!, quieren matar a todos a los pibes, a los laburantes, a nuestros abuelos ¿cual es el plan del Gobierno? Por eso no vamos a bajar los brazos ante este personaje, no vamos a permitir que siga quitando nuestros derechos, la lucha hay que darla, no nos pueden doblegar» (ver video).