El intendente Julio Alak y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron presentes en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Abogacía de La Plata que se llevó adelante este lunes en el Salón Auditorio de la sede ubicada en avenida 13.
Ante la presencia de referentes de los tres poderes del Estado, autoridades de universidades y colegios profesionales, el jefe comunal platense presenció la toma de juramento de la nueva comisión, que estará presidida por Marina Mongiardino durante el período 2024-2028.
«Felicitaciones a las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata que asumen hoy la importante responsabilidad de representar a los profesionales del derecho de nuestra ciudad y de la región», expresó Alak tras el acto.
La nueva conducción del Colegio se dio a partir del triunfo de Abogacía Unida + Abogar, una lista de unidad integrada por diez espacios que buscan impulsar una gestión basada en tres ejes principales: transparencia, publicación de los actos de gestión y participación activa de la matrícula.
Según se detalló, el acto de asunción contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Fernando Soria; la ministra, Hilda Kogan; el fiscal de Estado, Hernán Gómez; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Oscar Berri; y la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Marcela Gajate; entre otras personalidades destacadas.
En tanto, estuvieron presentes los intendentes de los ocho municipios que componen el Departamento Judicial de La Plata. En ese sentido, asistieron Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Ratelli (Brandsen), Jorge Etcheverry (Lobos), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Matildo Castro (San Miguel del Monte), y Julio Alak (La Plata).