A través de un comunicado, la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina conducida por el Muy Respetable Gran Maestre Ricardo Senn rechazó «el intento del quiebre del Orden Constitucional acaecido en la Hermana Nación del Estado Plurinacional de Bolivia y reclama a todos los Líderes de las Naciones una rápida y conjunta declaración condenando este hecho que nos retrotrae a los peores momentos de nuestras Naciones en América Latina».
«Seguimos los acontecimientos de cerca y como masones pregonamos nuestro lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad base de la Democracia moderna y que sobre esta base sostenemos la Libertad de Pensamiento, de Palabra y de Acción siempre dentro del marco Constitucional que rige nuestros países», agregaron.
«Reconocemos que el mundo está hoy bajo fuerte presión de minúsculos grupos totalitarios que, basados en viejos rencores, promocionan el gen de la venganza como único medio directo de toma del poder político. La Masonería nunca ha estado ni estará apoyando estos intentos que, bajo la Ignorancia, el Fanatismo y la Ambición buscan volver la humanidad hacia las épocas más oscuras de nuestra historia reciente«, finalizaron