El Sindicato de Empleados de Comercio SEC La Plata y la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, firmaron recientemente un convenio de colaboración mutua que contempla que el gremio «recibirá durante todo el año a los socios de SADE La Plata en los siguientes espacios: Hotel cuatro estrellas que posee en Mar del Plata; Complejo de Cabañas de Cosquín, en Córdoba; predio Recreativo de Arana; Gimnasio y Centro Recreativo Integral y Salón Azul de Fiestas. En los sitios mencionados, los socios de Sade LP serán beneficiados con tarifas abonando el resultante de un valor intermedio entre lo que paga el afiliado del gremio y un particular».
En tanto, SADE La Plata «se compromete a fomentar acciones culturales en beneficio de los afiliados de Sindicato de Empleados de Comercio La Plata, fomentar y difundir el desarrollo de las diferentes actividades de ambas instituciones, llevar adelante congresos, presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, seminarios, obras de teatro o encuentros de temas de interés de ambas partes y de la comunidad, concretar proyectos y programas destinados a fortalecer la imagen institucional de las partes».
El convenio fue firmado en la sede sindical por el secretario General del Sindicato de Comercio La Plata, Carlos Restivo, y el presidente de la SADE Filial La Plata, Hugo Mársico.
En la oportunidad estuvo presentes el secretario General de la SADE NACIONAL, prof. Guillermo Pilía, y las dirigentes de la filial Luisa Ramírez y Selva Simón; mientras que por el gremio se encontraban la subsecretaría General Romina Santana y el scretario de Cultura Enrique Silvani.
Cabe destacar que el acuerdo es por un año renovable de manera automática, salvo opinión contraria de alguna de las partes, y que comenzará a instrumentarse durante el próximo mes de agosto, y la filial de SADE dispondrá de un mecanismo de certificación para que los socios puedan acceder a los servicios.