El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la avenida 520 junto con la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrio, y el titular de Aubasa, José Ramón Arteaga.
Se trata de una obra clave para ordenar el tránsito urbano en la ciudad y potenciar la integración del sector productivo regional, que se licitó y ejecutó en etapas, las cuales contemplan excavaciones, movimientos de suelos, pavimento, defensas vehiculares de hormigón, señalamiento, iluminación, una pasarela peatonal y otros trabajos.
“La 520 se va a convertir en la avenida más importante de la ciudad porque va a ser la única que va a unir la Ruta 2 con la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró Alak, al tiempo que destacó que también “será un acceso clave para que los vecinos de Berisso y de Ensenada lleguen más rápido a sus hogares”.
Por su parte, Batakis celebró “la visión de un intendente que quiere que la ciudad progrese”, le transmitió a Alak “todo el apoyo del gobernador Axel Kicillof” y remarcó: “Tenemos que darle una mejor calidad de vida a la población con un Estado presente, eficiente e inteligente, y la articulación con el Municipio hace que todo sea más fácil”.
La avenida 520 es una arteria fundamental del Gran La Plata que vincula la Ruta Nacional Nº 2 y la Ruta Provincial Nº 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. Asimismo, atraviesa la zona flori-frutihortícola de la región y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.