Tras finalizar la primera etapa de la auditoría general que impulsó la actual gestión municipal, el intendente Julio Alak pondrá en marcha este lunes la inhumación de los primeros restos procedentes de ataúdes.
“Mañana en el cementerio municipal comenzaremos a reparar la dolorosa e indigna situación que dejó la gestión anterior. Eso consistió en abandonar los restos de 13.500 personas en bolsas halladas el 12 de diciembre de 2023 en dependencias administrativas, talleres y pañoles, en lugar de otorgarles el lugar de reposo definitivo”, expresó el jefe comunal platense.
En ese sentido, indicó que “luego de dar intervención a la justicia y dar cuenta a la comunidad, mañana inhumaremos los primeros restos procedentes de ataúdes”.
“Este tipo de acciones reparatorias concluirán con la construcción de un nuevo osario que, además de cumplir con su función, tendrá las características de memorial de nuestra ciudad”, concluyó Alak.
Conjuntamente, el mandatario local encabezará este lunes la asunción de las nuevas autoridades del cementerio; al tiempo que remitirá una nueva ordenanza al Concejo Deliberante.