Acompañados por integrantes de la comisión directiva de la UOLRA, el secretario general de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), Ambet Yuson, junto a Paola Cammilli, directora Global de Campañas y Nilton Freitas, representante regional en América Latina, visitaron el horno ladrillero de Agotegaray y el espacio de cuidado “Los Únicos Privilegiados son los Niños” que la UOLRA tiene en Cucullú, San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires para conocer de cerca la realidad de la familia ladrillera.
Durante el encuentro, Luis Cáceres, quien encabezó la delegación local, señaló “el orgullo y el agradecimiento por la visita de «nuestros hermanos de la ICM» que nos vienen acompañando en este camino para defender el trabajo decente y la protección de las infancias”. Y agregó que “seguiremos fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores de esta organización para mejorar la vida de todas las familias ladrilleras”.
Desde la ICM, que lidera Ambet Yuson, manifestaron la alegría por la oportunidad de conocer los avances del programa de fortalecimiento comunitario para las inclusiones de niños, niñas y adolescentes que posee el sindicato ladrillero en la zona.
La UOLRA, con el apoyo de la ICM, lleva adelante un programa basado en proteger a las niñeces del trabajo infantil, mientras se logran condiciones de trabajo decente para los miembros adultos de las familias.
La misión sindical internacional de la ICM valoró que el trabajo sindical de la UOLRA logra por una parte, la atención de la población trabajadora migrante, la asistencia técnica para su formación, combate el trabajo infantil con asistencia y apoyo a las familias, promueve el trabajo decente. Además, se inserta de manera protagónica en la agenda que la ICM promueve a escala mundial sobre la construcción verde.