El viernes 4 y sábado 5 de octubre, Maipú Cine -@maipu_cine- lanzará la tercera edición de «1 minuto de cine».
Habitantes de todo el país se acercarán al pueblo para un evento cinematográfico como ningún otro. “Surge en el 2008 por gente que compartía un gusto en común: el cine. No eran todos profesionales, eran aficionados del pueblo que se juntaron a realizar cortometrajes”, contó Amparo Alza, participante y colaboradora de la iniciativa.
UN DESTINO DE PELÍCULA
La comunidad toda se pone a disposición de los participantes: los maipuenses se ofrecen como actores y productores, mientras que las locaciones son sus propias casas, plazas, comercios y edificios públicos. “Los pobladores prestan sus espacios y pertenencias para filmar. Es una cuestión muy solidaria”, agregó.
Cumplidas las 24 horas entre guión, rodaje y edición, las obras se proyectarán la noche del sábado en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana del lugar.
Para los turistas, la visita a Maipú durante este evento resulta una experiencia inmersiva en la cultura local: se pueden sumar como extras en las filmaciones, aprender sobre el proceso de producción cinematográfica y disfrutar de la hospitalidad de los residentes, quienes se involucran activamente en el evento