De la Redacción de 90 Líneas.-
En el marco de un proyecto integral que apunta no sólo a dar respuesta a los principales déficits de las distintas localidades de la ciudad de La Plata, sino a jerarquizarlas desde el punto de vista económico y comercial, altos representantes de la Cámara La Plata Oeste (Calpo), una de las organizaciones empresarias más importantes de toda la Región, se reunieron con la delegada de San Carlos, Cecilia Ábalos.
Por el sector privado estuvieron presentes Marcelo Mancuso, Natalia Raciti y el responsable del área Comercio de Calpo, Matías Picci, entre otros.
Tras un extenso encuentro, que tanto la representante del Estado municipal como los del sector privado calificaron como “altamente satisfactorio”, quedó en claro que la crucial avenida 44 de la Ciudad será la punta de lanza de un profundo plan de renovación sociourbana, que sucesivamente incluirá a todas las vías de ingreso y egreso de la capital bonaerense y sus adyacencias.
Según pudo saber 90 Líneas, la delegada de la localidad del oeste platense y los representantes de la industria y el comercio abordaron la necesidad de dotar a la vital arteria, así como a todos los barrios que se expanden a sus lados, de seguridad, iluminación y limpieza, los tres ítems en los que más insisten los vecinos y vecinas.
No obstante, como se indicó más arriba, también se hizo fuerte hincapié en la revalorización comercial de la avenida y los barrios que la enmarcan, sobre todo en tiempos donde la inédita recesión económica autoinfligida por el Gobierno central está golpeando en la línea de flotación de los comercios y las Pymes.
Como viene contando este medio desde hace tiempo, la gestión del intendente municipal Julio Alak ha puesto especial atención en la jerarquización de la periferia de La Plata, la cual, durante las anteriores administraciones, se degradó profundamente al tiempo que crecía en forma anárquica, sin la más mínima planificación.
En ese sentido, la idea es que la avenida 44, arteria troncal del partido de La Plata, vía de ingreso y egreso y con una alta concentración de la actividad comercial y empresarial, sea la punta de lanza de un proceso de revalorización.
“Estamos hablando de 44 y de los barrios que se extienden a sus lados. Este fue el puntapié inicial. También está programada una reunión con los representantes de la delegación de Olmos y otros sitios donde hay fuerte actividad social y comercial”, indicaron los protagonistas del encuentro.