Monseñor Gustavo Carrara, recientemente designado por el Papa Francisco como Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), expresó un mensaje de cercanía y compromiso con la comunidad arquidiocesana al asumir su nueva misión pastoral.
En sus primeras palabras dirigidas al pueblo de Dios, Mons. Carrara manifestó su alegría y deseo de caminar junto a los fieles en la peregrinación de la vida. Explicó que «a veces estaré adelante, animando a anunciar la alegría del Evangelio. Mucho tiempo estaré en medio de ustedes, ese es mi deseo, escuchando lo que hay en su corazón. Y muchas veces caminaré un poquito más despacio, buscando cuidar la fragilidad de algunos que necesitan ir más despacio en el camino de la vida, en esta peregrinación».
El nuevo pastor destacó la importancia de la guía del Espíritu Santo y el protagonismo de los laicos en la misión de anunciar a Jesús resucitado. Además, pidió con humildad las oraciones de todos, encomendándose de manera especial a la Virgen de Luján, por quien siente una profunda devoción.
«He tenido la gracia de haber sido bautizado en Luján. Por eso la llevo en mi corazón y la quiero también compartir con ustedes. Esta devoción es de todos los argentinos y seguramente también está presente en La Plata», compartió.
El mensaje concluyó con una bendición y un compromiso renovado de servicio y entrega, marcando el inicio de una nueva etapa para la Arquidiócesis de La Plata y para la UCALP bajo el liderazgo del nuevo Arzobispo que llega a nuestra ciudad.