Estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UCALP, junto con el coordinador de la carrera Germán Streckwall, participaron como jurados en la 12° edición de la Gala de Vidrieras, que premió con cien mil pesos en efectivo a los comercios con la fachada más creativa de la ciudad.
Para cumplir su labor, Germán estuvo acompañado por las alumnas de segundo año: Valentina Luquez, Karen Carabajal, Francesca Díaz Falocco, Rocío Martínez, Bárbara Ostos Vivas y Anabel Alvares. Entre todos, establecieron una ruta por casi cien negocios de calle 8, 12 y el centro de City Bell, empleando diversos criterios de análisis para definir a los ganadores: el atractivo visual, la originalidad del diseño, la iluminación y los colores del local, entre otros.
Una vez relevados, se reconoció el diseño de los siguientes negocios:
- ZOOL – Calle 12 Nº 1256 e/ 58 y 59.
- PícaroBee – Calle 48 Nº 65 e/ 8 y 9.
- Cloe Cosmética (City Bell) – Calle 13 B N 324.
En la Gala, donde se premió a los tres vencedores, estuvieron las autoridades que organizaron este tradicional evento: por la Fundación Pro Humanae Vitae, estuvo el presidente Rafael Velazquez; Martín Ranea, de la Asociación Amigos de Calle 12; Martín Bizet, por la Cámara de Comercio de City Bell; Natalia Raciti, de la Cámara Comercial del Centro Platense; en representación de CALPO, Marcelo Mancuso; y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Diego Piancazzo.
El director de la carrera de Diseño de Interiores de la UCALP, Germán Streckwall, reflexionó sobre la experiencia en la 12º Gala de las Vidrieras: “es un orgullo que nos hayan convocado para un evento tan importante a nivel regional y lo tomamos con mucha responsabilidad, porque el trabajo fue arduo y complejo”.
Además, valoró el rol activo de las estudiantes en este proceso: “como facultad, queremos destacar el profesionalismo y la dedicación que tuvieron las alumnas, ya que nos tocó recorrer cerca de cien locales para hacer el relevamiento. Eso denota el excelente nivel que tenemos en la carrera, que lo pudimos apreciar en las respuestas de los propietarios y propietarias, que realmente nos conmovieron”.
La participación de la Universidad Católica de La Plata en la Gala de Vidrieras no solo visibiliza las capacidades de los estudiantes, sino que permite fortalecer los vínculos con la comunidad. Con esta clase de eventos, la Universidad reafirma su compromiso con el desarrollo de la ciudad, colaborando en iniciativas que potencian la creatividad y el embellecimiento del espacio público.
Fuente: Departamento de Prensa de la UCALP