La gente de la Asociación de Músicas y Músicos Independientes Buenos Aires (AMIBA), entidad que ya cuenta con adherentes en todas las jurisdicciones del país, convoca para este sábado 1 de febrero, a las 16, a la Marcha del Orgullo Antifascista, Antirracista y LGBTIQ+, en cada ciudad del país.
La idea es reafirmar la lucha por la igualdad, la diversidad y la justicia social, en un durísimo contexto político que amenaza con revertir las conquistas logradas en los últimos tiempos.
“A esa avanzada fascista nos debemos oponer con la más aguerrida resistencia, para enfrentar semejante ideología enfermiza” (AMIBA)
Sumamos nuestro más enérgico repudio a las recientes declaraciones homofóbicas y misóginas del presidente Milei y su entorno.
amiba y periodistas contra la homofobia

La consigna “La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más” nos conmueve, y consideramos que debemos rechazar de plano este feroz ataque sistemático a los derechos de las comunidades feministas y LGBTIQ+.
Se nos empuja cada día hacia un grave retroceso en los derechos conquistados, de manera que a esa avanzada fascista nos debemos oponer con la más aguerrida resistencia, para enfrentar semejante ideología enfermiza.
El periodismo y la violencia contra las minorías
El Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires manifestó su posición crítica ante las expresiones del presidente de la Nación, Javier Milei, vertidas durante su discurso, pronunciado el pasado jueves 23 de enero, en el Foro Económico de Davos.
La institución, que reúne a mujeres y hombres que realizan trabajos de prensa y comunicación en el territorio bonaerense, acordó la publicación de una nota escrita por el periodista e integrante de la Comisión Directiva, licenciado Reynaldo Claudio Gómez, en la que se resalta que “el ejercicio del poder requiere sensibilidad, equilibrio y sensatez”.
El escrito también destaca que la democracia republicana “necesita que en su seno impere el respeto por las diferencias, un respeto que nunca puede ser postergado por razón ninguna”.
amiba y periodistas contra la homofobia

Asimismo, el texto advierte que “es competencia y responsabilidad del ejercicio del Periodismo analizar los discursos públicos. Máxime, cuando se trata de la exposición del presidente de la Nación, Javier Milei, y de la violencia de su relato contra las minorías”.
“Aquí no hay discusión sobre el contenido del relato que nos ocupa: fue artero, procaz, violento. Evaluar las intenciones electorales o las maniobras distractivas o las estrategias especulativas de ese discurso resulta menos importante que cuestionar ahora su temible contenido, cargado de una agresividad salvaje, lanzado a mansalva, luctuoso como una daga”, advierte la nota.