«Los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y el estado clínico del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, que se presenta en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática y requiere el uso de terapia antibiótica a base de cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo. La tomografía computarizada de control a la que fue sometido esta tarde (18 de febrero), prescrita por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli, ha evidenciado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido un nuevo tratamiento farmacológico», afirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el comunicado se indicó que, a pesar de todo, «el Papa Francisco se encuentra de buen humor». Por la mañana recibió la Eucaristía y durante el día alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. El pontífice agradeció, además, la cercanía que siente en este momento y pidió, «con corazón agradecido, que sigamos rezando por él».
Esta mañana (18 de febrero), la sala de prensa informó que el sucesor de Pedro había pasado una noche tranquila y que después de desayunar, había dedicado tiempo a leer los periódicos.
Actividades canceladas
La audiencia general del miércoles 19 de febrero fue cancelada debido a la convalecencia del Papa en el hospital Agostino Gemelli. Por el momento, todavía no se ha comunicado ninguna información sobre el próximo domingo ni otros cambios en la agenda para los siguientes días. Sin embargo, los compromisos inicialmente previstos para el sábado 22 de febrero quedan cancelados. Asimismo, para la misa prevista para el domingo 23 de febrero, a las 9, en la basílica de San Pedro, con ocasión del Jubileo de los Diáconos, el Papa ha delegado a monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización.
Fuente: Aica