los bonarenses decimos no
La CGT Regional La Plata, que abarca a las y los trabajadores de la capital bonaerense, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio, dio a conocer un durísimo comunicado contra el presidente de la Nación por su intención de intervenir la provincia que acuna a más de 17 de los 47 millones de argentinos y argentinas.
Dicen desde la central obrera que el presidente «acusado de liderar una banda de ciberestafadores» pretende con esa amenaza «ocultar los actos de corrupción y la improvisación alarmante que caracteriza a su gobierno», utilizando «la lógica conmoción social que causó el aberrante asesinato de la niña Kim Gómez, el cual ha enlutado a nuestra región».
Recuerdan que, desde que estalló la estafa de las criptomonedas, Milei ha exacerbado su faceta autoritaria, antidemocrática y anticonstitucional intentando cambiar la agenda pública con distintos anuncios y acciones -como convertir al Banco Nación en SA y nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto, entre otras-, todo lo cual implicó nuevos ataques contra las instituciones democráticas de nuestro país.
Llamaron a defender la democracia con «organización», porque «mucho costó recuperarla y ya conocemos las consecuencias de ponerla en riesgo».
El comunicado
A la intervención de la provincia, las y los trabajadores le decimos no. El presidente de la Nación, Javier Milei, acusado de liderar una banda de ciberestafadores, pretende una vez más distraer la atención pública con un nuevo exabrupto.
En un nuevo episodio bochornoso, Milei le solicitó al gobernador Axel Kicillof la renuncia para evitar una intervención federal a la provincia, bajo el pretexto de estar preocupado por nuestra seguridad. Pretende, sin lugar a duda, utilizar la lógica conmoción social que causó el aberrante asesinato de la niña Kim Gómez, el cual ha enlutado a nuestra región, para ocultar los actos de corrupción y la improvisación alarmante que caracteriza a su gobierno.
Luego de la estafa de las criptomonedas, Milei decidió profundizar su estilo autoritario e inconstitucional. Intentó convertir el Banco Nación en una sociedad anónima, nombró jueces por Decreto, y ahora pide la renuncia e intervención de un gobierno provincial.
Desde nuestra CGT Regional repudiamos los dichos del presidente de la Nación contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un nuevo ataque contra las instituciones democráticas y el federalismo. La gravedad de sus palabras es un nuevo avance contra el sistema democrático de nuestro país, que tanto costó conseguir y que no podemos permitir que se vuelva a poner en riesgo, porque ya conocemos las consecuencias.
En lugar de buscar solucionar los problemas de la sociedad, atenta contra ella por sus peleas contra los gobernadores. No envía ayuda ni asistencia ante catástrofes naturales como incendios e inundaciones, no quiere trabajar conjuntamente para solucionar la inseguridad, no envía fondos a las provincias, y desconoce las paritarias de las y los docentes, por mencionar algunas cuestiones.
Como sociedad debemos estar unidos y organizados, defendiendo a las instituciones democráticas, y luchando contra el flagelo de la inseguridad y la pobreza en nuestro país.