Se realizó recientemente en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de La Plata la primera reunión del año de la Comisión del Cordón Flori-Frutihortícola del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, de la que forma parte la Cámara La Plata Oeste (CALPO) entre otras entidades.
En la oportunidad, el presidente del Consejo Consultivo, Ing. Francisco Gliemmo, y la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la municipalidad de La Plata, Mercedes Lagioiosa, informaron sobre el estado en que se encuentra el segundo convenio que viene impulsando el Consejo Consultivo para realizar un relevamiento de las condiciones en que se desenvuelve el Cordón flori-fruti-hortícola platense.
Se señaló que el convenio ya firmado por el Municipio y el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para que la UNLP se encargara de efectuar un relevamiento tendiente a determinar quiénes producen y en qué condiciones lo hacen, tal como lo había diseñado el Consejo Consultivo, se utilizará como referencia para la normalización de la zona de quintas. Se estima que los trabajos comenzarán el próximo 1° de abril, dado que aún resta la firma del intendente Julio Alak.
Posteriormente y ante un debate de la situación, se acordó que los integrantes del cuerpo aporten los temas que consideren que debe tratar la Comisión, en forma prioritaria, a los efectos de proponer una agenda orientada a lograr el adecuado funcionamiento integral del Cordón flori-fruti-hortícola.