El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, describió la represión del gobierno de extrema derecha como feroz, ilegal y premeditada. Asimismo, el mandatario se solidarizó con Pablo Grillo, fotógrafo que pelea por su vida luego de recibir un disparo de un cartucho de gas lacrimógeno.
“Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario”, sentenció el gobernador.
“La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada. Una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste”, describió Kicillof.
“Lo de hoy es un atentado contra derechos esenciales de la democracia”, agregó en una línea que, de alguna manera, también se conecta con el intento de intervención de la provincia de Buenos Aires insinuado hace unos días por el presidente ultraderechista.
Además, el mandatario bonaerense cruzó el nefasto relato oficial. “Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio. Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario”, concluyó en su posteo en X, antes Twitter.
Fuente: Tiempo Argentino con agregados de la Redacción de 90 Líneas