La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco continúa su convalecencia en condición «estable» y que comenzó a recibir visitas de trabajo en la Casa Santa Marta.
Según las actualizaciones proporcionadas a los periodistas, Francisco todavía tiene una infección pulmonar, que «está disminuyendo ligeramente».
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa estaba «de buen ánimo» y continuaba con sus tratamientos y fisioterapia, tanto respiratoria como motora.
En el segundo piso de la Casa de Santa Marta, donde vive, Francisco está trabajando, haciendo llamadas telefónicas e intercambiando documentos, siguiendo la actividad de la Curia Romana.
Tras dos semanas de convalecencia, el Papa alterna su tiempo entre descanso, trabajo y oración, celebrando la misa cada mañana en la pequeña capilla del segundo piso, manteniendo también «videollamadas con la parroquia de Gaza».
El Vaticano informa de «ligeras mejoras en las funciones motoras, respiratorias y vocales», visibles en el primer encuentro de Francisco con peregrinos en la Plaza de San Pedro el domingo pasado, desde su hospitalización.

A pesar de su convalecencia «protegida», dentro de las prescripciones médicas, el Papa quiso estar presente en la celebración jubilar y «participar en este momento de cercanía con los peregrinos enfermos», indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Los tratamientos incluyen el uso de oxigenación de alto flujo durante la noche, «sólo cuando sea necesario».
El Papa regresó a Casa Santa Marta el 23 de marzo, después de la hospitalización más larga del actual pontífice, iniciada el 14 de febrero en el Hospital Gemelli, a raíz de una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, que empeoró hasta convertirse en una neumonía bilateral.
Por octava semana consecutiva, el Vaticano distribuirá sólo por escrito la reflexión de la tradicional audiencia general de los miércoles.
En cuanto a las celebraciones de Semana Santa y la posible presencia del Papa, desde el Vaticano indicaron que la decisión se evaluará «momento a momento».
Fuente: Aica