Por Alberto Alba
El domingo 4 de mayo de 2025, en el Memorial al Sembrador que nuestra Federación de Instituciones mantiene en el Cementerio platense, rendimos homenaje a 25 Dirigentes Barriales fallecidos durante el último año.
Lo hicimos con respeto, con emoción y sobre todo con un profundo agradecimiento.
La presencia de tantos compañeros de CD (comisiones directivas), familiares, amigos, y del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Dr. Carlos Bonicatto, fue una muestra clara de lo que representan estos hombres y mujeres para nuestra comunidad.
Cada uno de ellos dejó una huella en el corazón de su barrio. En ese lugar donde se lucha, se contiene y se construye a diario con un trabajo constante y silencioso, sin cámaras ni discursos, pero con una entrega inmensa.
Los Dirigentes Barriales no buscamos aplausos ni reconocimientos. Nos mueve el amor al otro, la convicción de que un país mejor comienza cada día. Pero cuando uno de los nuestros parte, sentimos la necesidad de decir gracias. Para que esa semilla que sembraron siga dando frutos. Y hoy, más que nunca, necesitamos volver a mirar esos ejemplos para seguir transitando el camino hacia el Bien Común.
A cada Dirigente que ya no está físicamente, nuestro recuerdo eterno, y a sus familias y amigos, nuestro abrazo sincero.
Y a quienes seguimos en esta tarea, que no es fácil pero sí hermosa, el compromiso de «Seguir sembrando, siempre sembrando», como ellos nos enseñaron.
Dirigentes homenajeados
Carlos Costa, Alcides Aguirre (Federación de Instituciones), Carlos Terassi (Club Capital Chica), Julia y Roberto Larroude (Club 17 de Agosto), Gustavo Galand (Sociedad Suiza) y Luis Menucci (GELP).
Ana Herrán de Castagneto (Colibrí Arte y Cultura), Luis Medina (Espacio Tita Merello), Sergio Panella (Club Instituto), Leonardo Martino y Salvador Mazzilli (Centro Molisano), Salomón Meschiani (AMIA), Héctor Eduardo Iñíguez, Carlos Horacio Piazza y Fernando Edgardo Albissinni (Círculo Bapro).
Omar Ascacibar (Club Floresta), Félix Jaime Cuba e Isabel Monzón (Club Ateneo Popular), Sergio Campanari, Ulidírico Agostinelli, Horacio Peralta y Miguel Bellagamba (Comunidad Rural), Mariana Burgos (Club Juventud) y Oscar Vaudagna (Club Villa Lenci).
«Cada uno de ellos dejó una huella en el corazón de su barrio. En ese lugar donde se lucha, se contiene y se construye a diario con un trabajo constante y silencioso, sin cámaras ni discursos, pero con una entrega inmensa»
«Los dirigentes barriales no buscamos aplausos ni reconocimientos. Nos mueve el amor al otro, la convicción de que un país mejor comienza cada día. Pero cuando uno de los nuestros parte, sentimos la necesidad de decir gracias. Para que esa semilla que sembraron siga dando frutos. Y hoy, más que nunca, necesitamos volver a mirar esos ejemplos para seguir transitando el camino hacia el bien común»