el peronismo no se rinde
Un viejo tándem vuelve a ejercer una nueva demostración de poder. Son los personeros del poder financiero internacional, esta vez devenido en Partido Judicial. Sus antiguas versiones ya quedaron en el pasado, por ejemplo, los políticos truchos de la década infame y la proscripción peronista; el Partido Militar y su última edición, la sangrienta junta de 1976.
A partir de 2015, y pese a ganar las elecciones lícitamente, la misma metodología golpista y antidemocrática volvió a nuestro país con un formato novedoso. Se trataba de la articulación operativa entre el poder mediático concentrado y bandas delincuenciales enquistadas en el poder judicial, que tiempo después llamarían lawfare.
Durante este período, la mafia oligárquica, en completo control del Poder Ejecutivo Nacional, articuló bandas para-judiciales, espionaje ilegal y operaciones mediáticas de amplio espectro, lideradas por periodistas al servicio de la estrategia de persecución política más bochornosa y despiadada desde 1983.
El objetivo era el mismo de siempre, aniquilar física, material y moralmente al único movimiento capaz de enfrentarlos a lo largo de la historia: El Peronismo.
Hoy, la compañera presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, candidata por el Movimiento Nacional Justicialista para liderar nuestras fórmulas en la tercera sección electoral de la Provincia, es amenazada con la cárcel y la proscripción por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo el solo argumento de no ser del agrado de la decadente oligarquía vernácula ni de la mafia financiera internacional.
Asimismo, hemos observado, el pasado sábado, la captura ilegal y arbitraria del compañero Juan Grabois, cuando asistía a un acto de resistencia pacífica contra la profanación de la residencia donde falleció la compañera Eva Perón. En ese marco, escuchamos en cadena nacional cómo el titular de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rollie, admitía que la orden de detención había emanado del presidente de la Nación, Javier Milei, blanqueando descaradamente que la Argentina vive un estado de sitio de facto.
Este estado de excepción legal permite, todos los miércoles frente al Congreso nacional, que las fuerzas federales detengan y apaleen arbitrariamente a niñas, ancianas, sacerdotes, periodistas y manifestantes en general a la luz del día, bajo procedimientos que ponen a la institución policial en clave de patota.
Desde nuestra delegación regional, ubicada en la capital del primer estado argentino, nos solidarizamos con la compañera Cristina Kirchner, poniendo toda nuestra militancia y esfuerzo en evitar este nuevo golpe a la democracia. Lo decimos con la autoridad moral que nos otorga haber sido víctimas directas de los grupos para-judiciales durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugencia Vidal, siendo perseguidos y encarcelados ilegalmente por la nefasta Gestapo sindical, la cual funcionó a lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense.
En el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos del 9 de junio del 56, le pedimos a todos los peronistas que sigan movilizados junto a esta CGT, la cual viene dando la lucha desde el primer minuto contra el régimen de Javier Milei, quien pretende destruir el Estado para disolver a nuestra Nación, y entregarla en porciones de territorio a la mafia narco financiera internacional.
Con la ley todo. Sin la ley nada. Resistir es vencer.
CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio