La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata, a través de su presidente Alberto Alba, emitió hoy un comunicado para expresar «el más sincero agradecimiento al intendente Julio Alak, por su clara muestra de compromiso, sensibilidad y profunda receptividad ante una problemática que nos afecta y nos duele», señalaron los integrantes de CD.
«En una reciente reunión -añadieron- Alak asumió la promesa de efectuar el pago de la deuda contraída por el Centro de Fomento Los Hornos, como consecuencia de un juicio laboral injusto, lo que representa un importante gesto de justicia y respaldo hacia una institución que, como tantas otras, cumple un rol social fundamental en su comunidad».
La Federación de Instituciones sostuvo que, sin embargo, «este caso no es aislado. Por eso seguimos impulsando con fuerza la creación de un marco legal que reconozca, regule y proteja el voluntariado dentro de nuestras entidades. Porque no podemos permitir que los aportes solidarios y desinteresados de vecinos, vecinas, familias y socios que colaboran día a día en tareas comunitarias, se transformen en riesgos judiciales que pongan en peligro la continuidad de Clubes, Centros Culturales, de Fomento y Entidades Sociales.»
«En ese camino -concluyeron- continuaremos con nuestra agenda de reuniones con legisladores y legisladoras de distintos Bloques Políticos, buscando consensos para construir una normativa que contemple y ampare el verdadero espíritu del trabajo comunitario. La solidaridad no puede ser judicializada. El compromiso Barrial no puede ser castigado. Por eso, redoblamos esfuerzos para que esta lucha sea también una causa de todos. Porque cuando defendemos nuestras instituciones, defendemos nuestros Barrios»-