Miles de familias platenses sin teléfonos ni Internet

En distintos barrios se roban los cables de Movistar y cuando eso ocurre el servicio queda cortado, en casos, por más de dos meses. Muchos clientes optan por dar de baja a sus líneas. Y la empresa dice que el problema no es de su responsabilidad

El barrio "El Churrasco" los vecinos están sin teléfono fijo ni Internet (foto de lectores)

Una nota de lectores publicada ayer por 90lineas.com disparó una avalancha de reclamos que llegaron a nuestro diario desde distintos puntos de la Ciudad, fundamentalmente de la llamada periferia. Se trata de la falta de servicio de telefonía e Internet que presta Movistar (ex-Telefónica de Argentina) como consecuencia del robo de cables, un negocio que en el mercado negro permite la comercialización del cobre que sustraen los ladrones que, evidentemente, se manejan con total impunidad: no es fácil robar cables de líneas aéreas y la mayoría de estos hechos se cometen a plena luz del día.

Los barrios afectados desde hace más de un mes son «El Churrasco» de Tolosa, tal como se publicó en la nota de ayer, más precisamente en la zona de 117 y 523; la zona de 139 y 515 de La Granja, y el sector de 155 y 530 de Malvinas; entre los tres casos no menos de 1.500 clientes padecen la falta de los servicios de teléfono fijo e Internet.

«Yo resolví darle de baja y contratar a una nueva empresa que llega a la zona donde vivo. Es una lástima porque pierdo la línea fija que tengo de hace años, pero no queda otra porque en Movistar no sólo no dan solución sino que además no saben cuándo van a poder arreglar, por eso no nos quedó otra que dar de baja el servicio», dijo Laura P. a este diario.

Por su parte Sary B. de la zona 515 y 139 sostuvo que «ya estamos buscando otro servicio de Internet que llegue al barrio porque hace más de un mes que Movistar no resuelve el problema del robo de cables, nos dicen que es algo que ellos no pueden solucionar porque se trata de un hecho delictivo…El asunto es que nosotros, los clientes, quedamos en el medio y pagamos por algo que no tenemos porque de hecho lo siguen cobrando».

EN EL CHURRASCO

Decenas de vecinos del barrio «El Churrasco» de Tolosa, más precisamente de la zona de 117 y 523, dieron cuenta que desde hace un mes no tienen el servicio de telefonía ni tampoco Internet que presta Movistar porque han cortado cables y aparentemente se los han robado. Lo peor de esta situación para los usuarios es que siguen pagando religiosamente por servicios que no poseen y a pesar de los reiterados reclamos no han tenido ninguna respuesta.

«Primero nos decían cualquier cosa, que había tensión en las casas o algo así, recién más adelante reconocieron el robo de cables y nos dicen que nos van a acreditar el dinero que estamos pagando sin contar con los servicios de teléfono e Internet cuando se arregle el inconveniente. Lo cierto es que no podemos trabajar desde nuestras casas aquellos que en época de pandemia estamos con el teletrabajo», señaló uno de los usuarios afectados.

«Seguiremos esperando pero realmente esto es un despropósito, una empresa que factura millones de pesos que tenga a los usuarios abandonados durante un mes», concluyeron.

LO QUE DICE LA EMPRESA

Fuentes de la empresa Movistar señalaron que «el robo de cables es un problema que afecta principalmente a clientes y cuya solución está fuera del alcance de la empresa». En este contexto, los voceros se comprometieron a pasar datos con relación a la problemática que serán publicados por este diario en el momento que los suministren.

Al ser consultados sobre el tiempo de respuesta ante casos de robos de líneas, las fuentes indicaron que «se trata de hacer lo más rápido posible pero hay que tener en cuenta que hay barrios donde se reponen y al poco tiempo vuelven a robárselos, y resolver eso no está al alcance de la empresa, pues tiene que ver con la seguridad. Operar de esta manera es muy difícil», expresaron, al tiempo que tomaron nota de los reclamos recibidos en nuestra redacción.

El cable cortado en «El Churrasco» (foto de lectores)
Salir de la versión móvil