Piden medidas en la Ciudad por el impacto de las restricciones en el comercio

La Felp solicitó la condonación de la Tasa de Seguridad e Higiene para los negocios afectados. Enviaron una nota al intendente Julio Garro.

La Federación Empresaria de La Plata, en representación de los centros comerciales y las cámaras sectoriales que la integran, solicitó mediante una nota enviada hoy al intendente Julio Garro, que «tenga en consideración especial aquellas pymes comerciales y/o de servicios, que debido a las nuevas disposiciones nacionales dictadas por la emergencia sanitaria se encuentran impedidas de desarrollar sus actividades como así también las que debido a las nuevas restricciones horarias aplicadas en nuestra ciudad, se ven enormemente afectadas en su normal funcionamiento».

En este contexto, la entidad empresarial que preside Gustavo Celestre, solicitó concretamente «condonar la Tasa de Seguridad e Higiene en los comercios o actividades que deban cerrar y en un 50% para aquellos que permanecerán abiertos parcialmente como es el caso de la gastronomía que va a seguir funcionando con la modalidad take away; durante el período que tengan vigencia estas medidas. Esto, a efecto y con el objetivo de disminuir el impacto de las medidas generales de prevención promulgadas en el decreto 241/2021 en los rubros más afectados».

«Convencidos que el esfuerzo conjunto es fundamental para superar esta emergencia sanitaria, nos ponemos a disposición para lo que usted considere que nuestra Federación pueda contribuir», expresaron en el comunicado que además lleva la firma de su secretario, Emiliano Pascual.

Celestre dijo a 90lineas.com que «hay sectores muy castigados, no sólo la gastronomía sino gimnasios y natatorios. Sabemos que tenemos que ser muy respetuosos por el tema saluda en medio de una pandemia, pero si esto empeora y los cierres se van haciendo más complicados, el sector va a necesitar una asistencia rápida como hemos tenido en su momento con el ATP o el IFE poque no va a haber capacidad de resistencia».

 

 

Salir de la versión móvil