Queda en evidencia una «opereta» contra concejales platenses

Un error durante un discurso de Ana Castagneto había generado una denuncia falsa

Los concejales y concejalas del FdT con los carteles frente a la Comuna

«La mayoría de nosotros estamos ya vacunados desde diciembre…», se equivocó al decir con infortunio la concejala Ana Castagneto durante la última sesión del Concejo Deliberante local, cuando lo correcto o lo que realmente quiso expresar fue: «La mayoría de nosotros ya estamos anotados para vacunarnos…», esto más allá de que algunos ediles puedan estar contemplados en los grupos de riesgo y haber recibido la dosis tras inscribirse.

Lo cierto es que con sólo esa frase de Castagneto, los representantes de Juntos por el Cambio -ni lerdos ni perezosos- fueron a la Justicia para denunciar un «posible vacunatorio VIP (como les gusta llamarle a los opositores al Gobierno nacional y medios afines) en La Plata». La apresurada denuncia tendiente a que el Fiscal de turno investigue apunta a la totalidad del bloque de concejales del Frente de Todos platense, a pesar que los dichos fueron sólo de una concejal.

Concretamente, la denuncia y pedido de investigación, fue presentada ayer por Marta Correa, con el patrocinio del letrado Marcelo Garofalo ante el agente Fiscal en turno, por la posible comisión “prima facie” de los delitos previstos en los artículos 248, 261 y 293 del Código Penal que configuran los de “omisión de los deberes del funcionario público”, “peculado” y “falsedad ideológica» entre otras tipificaciones, cuyas penas prevén entre un mínimo de un mes a 10 años de prisión y hasta inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.

El fundamento de JXC, como se menciona más arriba, fue sólo el discurso de Castagneto, no existé en poder de los denunciantes ninguna otra prueba o motivo que lleve a sospechar sobre la existencia de algo macro con respecto a las vacunas aplicadas en La Plata.

Ya desde ayer, cuando los medios salieron a dar la noticia de la denuncia presentada, desde el bloque del FdT salieron con fuerza a desmentir la versión, hablaron del yerro de Castagneto y dijeron estar dispuestos/as a someterse a la Justicia para que «esta farsa se termine de inmediato».

Hoy frente al Palacio Municipal, todos los ediles del Frente salieron con carteles a señalar que siguen a la espera del turno para darse la vacuna y una de las referentes, Victoria Tolosa Paz, publicó en su cuenta oficial de Twitter: «Difundir falacias atenta contra la tranquilidad que necesitan nuestro vecinos».

Un tema que no resiste más análisis que lo señalado hasta aquí.

Salir de la versión móvil