Reconocimiento internacional para Cuenta DNI

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) distinguió a Cuenta DNI como una de de las mejoras prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría Gestión y Modernización Tecnológica.

Este reconocimiento internacional a la billetera digital gratuita de Banco Provincia se dio en el marco de la asamblea anual que realiza la entidad en forma virtual y donde participaron los principales bancos de fomento de América Latina.

La subgerenta general de Inteligencia Comercial de Banco Provincia, Silvia Carusso, recibió el premio y agradeció la distinción de ALIDE a Cuenta DNI por haber sido una herramienta clave durante la pandemia para la inclusión financiera de miles de personas.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, también se refirió al reconocimiento internacional a la billetera digital y transmitió en su cuenta de Twitter el orgullo de todas las personas que trabajan en Banco Provincia por este logro.

El mes pasado, cuando se cumplió un año del relanzamiento de Cuenta DNI, Cuattromo sostuvo que este producto se trataba de “un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia”.

El titular de la entidad también remarcó “el fuerte impulso que nos dio el gobernador Axel Kicillof para que podamos poner a la banca pública bonaerense a la vanguardia del sistema financiero argentino».

Cuenta DNI tiene más de 3,1 millones de personas usuarias: el 53% son nuevas clientas de Banco Provincia. De esta manera, no sólo acceden a las ventajas de operar en forma digital desde el celular, sino que también cuentan con una caja de ahorro gratuita y la tarjeta de débito sin costos de mantenimiento.

Según datos de la entidad, el 62% de las personas usuarias reside en el AMBA, mientras que un 27% vive en el interior de la Provincia y un 10% en otras regiones del país. El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero incluso a los contactos del celular, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y sin comisiones.

Salir de la versión móvil