La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), como parte de la CGT, acompañó la gran marcha universitaria que se realizó desde Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la Educación Pública y de la Ciencia e Investigación ante los recortes del gobierno de Javier Milei en esas áreas.
En ese marco, el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, participó de la columna de la CGT junto a dirigentes como Pablo Moyano, Héctor Daer, Sergio Romero, Marina Jaureguiberry, Sergio Palazzo y Rodolfo Daer, entre otros.
Allí, Cáceres señaló que “nos sumamos a esta convocatoria de la Comunidad Univesitaria para defender la Educación Pública y Gratuita, los derechos del Pueblo Trabajador y de la Comunidad en su conjunto”. Por último, calificó esta movilización como “una respuesta contundente a lo largo y ancho de nuestra patria para poner un freno a este ajuste salvaje”.
En tanto, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, señaló que “nos movilizamos para defender un pilar fundamental de nuestra sociedad, la Universidad Pública. Garantizar el acceso a la educación para todos por igual brinda oportunidades para el futuro e impulsa el progreso de nuestra Patria».
Este acompañamiento es la primera de una serie de medidas que tomó recientemente la CGT para hacer frente a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. La segunda es realizar una masiva movilización por el 1° de mayo -Día del Trabajador. Como corolario de estas acciones, el 9 de mayo habrá un paro nacional en protesta contra las políticas que atentan contra los derechos del Pueblo Trabajador.
Esta histórica movilización, que juntó cerca de un millón de personas, contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de la UOLRA, delegados y delegadas gremiales y trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero. Junto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, la Familia Ladrillera se hizo presente para defender la universidad pública y para rechazar el ajuste y empobrecimiento al Pueblo Trabajador.