Tolosa Paz en Bahía Blanca junto a Cáritas y CONIN en una cruzada contra el hambre

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó hoy en el Arzobispado de Bahía Blanca de una mesa de crisis conformada por organizaciones sociales, pastorales y religiosas en el marco de la pandemia, y desde allí instó a construir “una Argentina unida y más solidaria que nunca”.

El espacio se ha convertido en una inmensa cadena voluntades solidarias para atender y contener situaciones de extrema vulnerabilidad en un distrito especialmente golpeado por la pandemia.

Del encuentro participaron el arzobispo monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa, el obispo auxiliar Jorge Wagner; Cáritas arquidiócesis Bahía Blanca, el Banco de Alimentos, Hogares de Cristo -del padre Pepe-; Ser Comunidad, Pastoral Migratoria, Mesa de crisis alimentaria Iglesia, CONIN Bahía Blanca, Acción Católica, la CCC y LA ONG Cepronisa.

“Trabajando entre el Estado y las organizaciones civiles es que vamos a poder llevar adelante un proceso que incluya a los excluidos”, dijo Tolosa Paz durante el encuentro y agregó: “Somos un puente para que las políticas de Nación y Provincia lleguen a esta ciudad”.

En esa línea agradeció el trabajo de “una comunidad organizada que le puso el cuerpo a la pandemia y a la que tenemos que cuidar y potenciar, porque –consideró- si hay una salida es de la mano de todos los actores sociales que tienen un compromiso muy fuerte con nuestro país y con aquellos que más lo necesitan”.

Salir de la versión móvil