En Villa Elvira van por un reconocimiento para un recordado cartero

Vecinos con una foto que recuerda al cartero Rubén Domínguez

Vecinos de Villa Elvira juntan firmas para declarar “Vecino Destacado” a quien fuera el cartero de la zona durante muchos años. Se trata de Rubén Domínguez, un trabajador del Correo Argentino que falleció de manera repentina hace una década, pero a quien aún hoy siguen recordando.

Desde la organización barrial Grupo de Acción de Villa Elvira, que conduce el dirigente local Marcelo Moriconi, se encuentran abocados a la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante local mediante el cual se buscará el apoyo del cuerpo para distinguir a un «trabajador de a pie».

Al respecto, Moriconi contó que “sucedió que, a partir de una nota periodística de un medio local, donde contaban la suerte de nuestro querido cartero, cómo habían sido sus últimos momentos y anécdotas de su paso por Villa Elvira, se originaron infinidad de comentarios de vecinos resaltando las enormes virtudes de esta persona de bien”.

En ese sentido, el dirigente comentó que “allí surgió que ayudó a muchísimos vecinos, ya sea realizándoles los trámites, acompañando a los abuelos a cobrar, haciéndoles los mandados o pagándoles los impuestos. Sabía de la vida de todos, ayudaba a cada vecino y se preocupaba del bienestar en el barrio”.

“El Chifle, como se lo conoció, era una persona que siempre estaba sonriendo, hablando con todos los vecinos. Se paraba en cualquier esquina para charlar con los pibes del barrio, les daba consejos y sabemos de casos en que hasta les ha puesto plata en el bolsillo ante alguna circunstancia”, afirmó Moriconi.

Rubén “El Chifle” Domínguez fue cartero por más de 20 años en Villa Elvira, en una zona que incluía el casco fundacional de 72 a 90, pero también su recorrido alcanzaba los barrios Jardín, UPCN, Caacupé, Villa Montoro y Aeropuerto.

Rubén Domínguez

“Jugó en Villa Montoro, le encantaba ir a ver a Estudiantes y corría en bicicleta en Agronomía, todo un personaje. Supimos que su madre perdió la vida en un accidente en la famosa curva que une City Bell con Villa Elisa, y que él, siendo un bebé, salvó milagrosamente su vida al salir despedido del auto”, añadió el representante barrial y agregó que “trabajó en el Municipio y, según nos dijeron, lo que parecía un túnel encontrado hace poco en la plaza de 7 y 66, fue el refugio de placero que tuvo por largos años”.

La familia también participa activamente de la recolección de firmas para nombrarlo vecino destacado de la Ciudad. Ya recolectaron medio millar y pronto será presentado el expediente para ser tratado en el Concejo local.

«No sabemos cómo tratarán los concejales este pedido, porque no se trata de un médico excelente, un notable de las letras ni un músico destacado, es un trabajador de a pie. Muy querido y respetado por la gente de Villa Elvira, algo que ya es un reconocimiento. Pero nunca es tarde para resaltar a un trabajador que desde su puesto siempre se preocupó por ser el mejor, hacerlo de la mejor manera cada día, sin perder la sonrisa y su hombría de bien”, finalizó.

Salir de la versión móvil