Tarde otoñal en Roma, adonde llegó el Presidente

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario argentino llegó junto a su comitiva al aeropuerto Fiumicino de Roma. La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5, hora de la Argentina.

Foto: Presidencia

En una tarde otoñal el presidente Alberto Fernández arribó a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará durante todo el fin de semana -sábado y domingo- con el fin de abordar la recuperación global postpandémica, y luego viajará a Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer jueves a las 22:50 desde Ezeiza, el Presidente aterrizó a las 16:48 hora local en el aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana y se dirigió directamente al Baglioni Hotel Regina en la conocida y lujosa Vía Veneto donde se hospeda.

El jefe del Estado llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También lo acompañaron en el mismo vuelo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó el jueves a Roma para participar este viernes del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea.

Luego se sumará a la comitiva del Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, desde economía y salud global, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre de Lideres del G20.

Salir de la versión móvil