Vaudagna va por la presidencia del PJ La Plata

El dirigente del peronismo local, expresó sus intenciones de cara a un futuro inmediato. En una animada entrevista con este diario, habló de la necesidad de "ir a buscar a todos los peronistas a la casa" y darle un gran impulso a la militancia

Vaudagna va por la presidencia del PJ La Plata

Oscar Vaudagna va por la presidencia del PJ La Plata

Luego de la elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre, se avecinan momentos claves para el peronismo platense. Y se avizoran vientos de cambio. En este contexto político, un dirigente histórico que nunca ocupó cargos partidarios pero sí tiene una larga trayectoria como exconcejal y en cargos ejecutivos de la Comuna local, no anduvo con medias tintas: «Voy a luchar por la presidencia del PJ La Plata«, afirmó tajante Oscar Vaudagna, durante una entrevista con 90lineas.com.

Con conceptos claros, precisos y denotando una gran madurez política, Vaudagna señaló: «Hay que evitar seguir pescando en la pecera, debemos ir a buscar a todos los peronistas a la casa y tener una propuesta clara para los que no fueron a votar en las PASO. Explicar los inconvenientes propios de una situación grave como fue la pandemia y el esfuerzo que han hecho los gobiernos nacional y  provincial frente a un acontecimiento tan grave».

Según Vaudagna, «el Partido Justicialista debe ser un espacio de organización electoral y capacitación con charlas, conferencias, presencia de funcionarios que den explicaciones y cuenten la marcha de la gestión», y añadió que «tenemos que entregar material de capacitación, de debate, publicación de libros, folletos que contribuyan a la formación política de militantes y un ambiente constante de reconocimiento de los peronistas históricos de la Ciudad, verdaderos luchadores que hasta contribuyeron en la compra de la sede partidaria y llenaron de energía con su actitud militante sus instalaciones»

«Por ello -dijo sin titubear- he tomado la decisión de presentarme como candidato a presidente del Partido Justicialista de La Plata, en el convencimiento que hay en este sentido un gran desafío por delante».

CONSOLIDAR AL PERONISMO

Oscar, un gran defensor y pregonero de los valores de la familia y la amistad, es el fundador de la histórica agrupación «Chacho Peñaloza», con corazón en el barrio de Altos de San Lorenzo, donde en sus comienzos en cargos ejecutivos, allá por el año 1992, ocupó el cargo de delegado municipal, cuando recién los centros comunales comenzaban a dar sus primeros pasos en la intendencia de Julio Alak.

Oscar Vaudagna expresó su intención de ocupar cargo partidario en el PJ local

En otro tramo de la jugosa charla con este diario, expresó que «en estos últimos tiempos se ha hecho un gran esfuerzo por el país», y en ese plano destacó que «sorprende gratamente la energía de Victoria Tolosa Paz y de todos los compañeros. Y sin dudas, hay que ayudar mucho ajustando la organización política, nadie puede solo con semejante tarea. No sólo de fotos en las redes viven los militantes, se puede estar en las redes, pero lo que no está en la calle es energía venteada. Más allá de ello se ve mucho compromiso en los barrios, de infinidad de compañeros que trabajan con mucha responsabilidad, pero nadie puede tomar la sopa con el tenedor, hay que brindarles herramientas, mucha ayuda».

En cuanto a su visión sobre las funciones como militante peronista, también tiró un concepto claro que no todos respetan, incluso dentro del espacio: «Nunca ocupé cargos partidarios porque ocupaba cargos electivos. Yo creo que quienes ocupen cargos electivos en el distrito, no deben ocupar cargos partidarios. Es una práctica que no abre puertas a la participación popular, al contrario, achica la lista. No hago cargo de nada a nadie, no es mi intención, solamente quiero que el Partido Justicialista vuelva a funcionar como se debe, con vocación de ideales».

«La centralidad de la política serán siempre las ideas, tener imagen es importante pero la centralidad de la política son las ideas concretas que han llevado al peronismo a ser el gran protagonista de la historia argentina», subrayó Vaudagna

«Andar por ahí discutiendo lo que no se hizo, lo que se prometió, lo que nos perjudicaron en el pasado, no nos va alcanzar para consolidar el proyecto Peronista», sostuvo.

Vaudagna hizo mención especial a la comisión de homenaje permanente y dijo que «es un ejemplo, en soledad, sin estructura más que el sentimiento y la perseverancia, trabaja para que las fechas y hechos fundacionales del peronismo no pasen inadvertidos con una actitud doctrinaria asombrosa».

«Hay que volver a la sede del partido, a la visita cotidiana de quien concurre a su propia casa o a la de un hermano»

El dirigente del peronismo platense manifestó que «no hay peronista más vivos, la política no es un juego de fulleros donde gana el más pillo, no funciona así, se gana porque se juega mejor, con mejor equipo y mayores condiciones».

Y para cerrar, Vaudagna recordó los ideales del General: «Perón aclaró cuales eran los peores vicios que debe rechazar todo peronista, la vanidad, la ambición y el egoísmo, que son los más salientes de la oligarquía. Hay muchas formas de ser peronista pero ninguna dejando de serlo», concluyó.

Salir de la versión móvil