Seguidor de Milei y Espert rompió una placa de Madres de Plaza de Mayo

Una mayólica que se encontraba en un local porteño de la agrupación política Movemos fue destruida a martillazos por un conocido “militante” ultraderechista en redes sociales. Luego subió el video con la consigna “Basta de zurderío en Argentina”. Fuerte repudio

Crédito imagen: Notas Periodismo Popular

El sábado pasado, el influencer Ciudadanoliberal.ok, militante del espacio ultraderechista de Javier Milei y José Luis Espert, subió un video donde, con música de fondo, se muestra el robo de una mayólica con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo que estaba en el local de la organización Movemos CABA, en el porteño barrio del Abasto. Posteriormente, se ve en la red Tik Tok cómo es destrozada con un martillo. Y finaliza con la consigna Basta de zurderío en Argentina.

“No es la primera vez que sufrimos este tipo de agresiones”, relató Beto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) e integrante de la agrupación Movemos de CABA. “Ya nos pasó en otras ocasiones. Cuando hacemos un acto, al otro día tenemos pintadas o tratan de rompernos el local”, agregó.

Ante este hecho, bajo el lema “Basta de intolerancia, queremos nuestro barrio libre de odio”, Movemos convocó para hoy a un acto de repudio al ataque por parte de los militantes de Milei, en el local de Humahuaca 3461.

Secuencia del video (Crédito imagen: diario Perfil)

DISCURSOS DE ODIO Y UNA LISTA CON NEGACIONISTAS

No son una novedad los discursos racistas, misóginos, xenófobos y contra los derechos humanos del candidato de Avanza Libertad, el espacio autopercibido “libertario” que disputa el lugar de tercera fuerza en CABA.

Tiempo atrás, en respuesta a Estela de Carlotto, Milei escribió en sus redes: “Entiendo que ella se espante con nosotros. Porque sabe que con nosotros se terminan sus privilegios y los de toda la casta política que vive de los argentinos de bien”.

En la lista para las elecciones de este domingo, su segunda candidata es la abogada Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV), defensora de represores y negadora del genocidio cometido por la última dictadura cívico-militar.

A su vez, el cuarto puesto pertenece a María Fernanda Araujo, dirigente porteña del partido NOS. El partido NOS, a nivel nacional, es presidido por el ex militar Juan José Gómez Centurión, quien en reiteradas veces sostuvo que en la Argentina no hubo un plan  sistemático de los militares para desaparecer personas.

Crédito imagen: diario Perfil

La filmación se hizo con cámara en mano, por lo que la cara del autor no aparece, pero sí se detecta que quien registra el hecho es quien lo hace.

El usuario liberal escribió en sus redes que estaba siendo víctima de una “opereta”: “Yo solo difundí el video que me pasaron. Nunca toqué propiedad privada, ni fui a su local ni nada por el estilo, mi militancia es x las redes sociales y subo contenido político casi todos los días como lo pueden ver”.

Fuentes: Notas Periodismo Popular y diario Perfil

Salir de la versión móvil