Una pyme argentina fabricará en La Plata la nueva pickup china

Ralitor SA pone en marcha hoy en su planta automotriz la producción del vehículo utilitario Shineray T30, de la automotriz china Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, con sustitución de importaciones por un 30% de componentes fabricados en el país

La pickup Shineray T30 cuenta con la caja de carga más grande de su categoría

La empresa Ralitor SA, de capital 100% nacional, pondrá en marcha hoy en su planta industrial de La Plata la línea de producción de la pickup Shineray modelo T30, bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China.

El emprendimiento implica una inversión inicial de 5 millones de dólares destinados al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, así como a la contratación y capacitación de personal para la producción del vehículo utilitario, el cual tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina -respetando los estándares de calidad originales- con el asesoramiento y supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

Ralitor proyecta producir 300 unidades en 2022, generando 44 nuevos puestos de trabajo directos; la capacidad máxima de producción es de 1.000 unidades anuales.

La pickup Shineray T30 continuará siendo comercializada por la actual red de 26 concesionarios de Ralitor, distribuidos en las áreas más pobladas del país. En conjunto mantienen más de 300 puestos de trabajo en los salones de venta y en los talleres de servicio postventa, así como en la producción de repuestos de las marcas que representa la compañía.

Ralitor logró la autorización para exportar el vehículo al Mercosur, un gran objetivo de la empresa.

Fernando Marino, director de la empresa nacional, dijo que “este lanzamiento es una prueba de confianza de una pyme, fundada en el año 2004, en el futuro de la República Argentina, e implica el principio de ejecución de la visión original de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Asimismo, Marino celebró que “la radicación se haya podido hacer en La Plata, donde hemos nacido, crecido, y nos hemos desarrollado los socios de Ralitor, las familias Robert y Marino. Nos da mucha satisfacción que podamos generar trabajo y actividad para tantos amigos y vecinos que hemos cultivado en nuestra ciudad”.

En el acto de hoy, a las 11 se pondrá en marcha la producción de una pre-serie de unidades con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

Ralitor SA proyecta producir 300 unidades en 2022. La capacidad máxima de producción es de 1.000 unidades anuales

HECHO EN ARGENTINA

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor, lubricantes y fluidos.

El objetivo de Ralitor es aumentar el porcentaje de integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo cual repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos a raíz de la mayor compra de insumos nacionales, como así también por la ampliación de la red de concesionarios oficiales.

La pick up Shineray T30 está equipada con motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas DRL y equipo de audio con MP3 y USB.

Cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado en su segmento por su confort interior, espacio y habitabilidad.

La planta automotriz de Ralitor, con una superficie total de 7.200 m2, está ubicada en la calle 517 Nº 2495 de La Plata.

Su localización es estratégica para la actividad, ya que se encuentra a 10 kilómetros del Puerto local y a 60 del de la Ciudad de Buenos Aires.

LEGISLADORA PLATENSE

La diputada nacional electa Victoria Tolosa Paz participará junto a autoridades nacionales y provinciales de la inauguración de la planta de ensamblaje de la pickup Shineray T30.

En principio se invertirán 5 millones de dólares y se crearán más de 40 empleos directos
Salir de la versión móvil