Este es el camino correcto: inauguran planta automotriz en La Plata

Se realizó el acto inaugural de la empresa Ralitor SA que producirá el utilitario Shineray modelo T30, con 30% de autopartes fabricadas en el país. Generará 44 nuevas fuentes laborales. Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, pero faltó la Municipalidad en el evento. Galeria de fotos y videos

Fabrica de utilitarios Shineray en La Plata

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales -no participó el intendente de La Plata, Julio Garro- se realizó este mediodía la inuguración, con corte de cinta incluido, de la nueva planta industrial de la empresa Ralitor SAde capital 100% nacional, ubicada en 20 y 517, que producirá la pickup  Shineray modelo T30, bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China. 

La diputada electa del FdT, Victoria Tolosa Paz; el titular de CNRT, José Ramón Arteaga; el vicerrector de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario de Industria de la Nación, el economista Ariel Schale; el empresario automotriz, Ricardo Salomé; el empresario de la industria del ladrillo y dirigente platense de distintas entidades, entre ellas Calpo y la UIGLP, Claudio Moretto; y el referente del Cecim La Plata, el excombatiente Hugo Robert, estuvieron presentes en el acto inaugural de la planta, donde luego de los discursos enfocados en la importancia del desarrollo de la industria nacional, se compartió un cocktail.

Tal como se informó ayer en este diario digital, el emprendimiento implica una inversión inicial de 5 millones de dólares destinados al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, así como a la contratación y capacitación de personal para la producción del vehículo utilitario, el cual tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina -respetando los estándares de calidad originales- con el asesoramiento y supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

Ralitor proyecta producir 300 unidades en 2022, generando 44 nuevos puestos de trabajo directos; la capacidad máxima de producción es de 1.000 unidades anuales.

Fernando Marino, director de la empresa nacional, dijo que “este lanzamiento es una prueba de confianza de una pyme, fundada en el año 2004, en el futuro de la República Argentina, e implica el principio de ejecución de la visión original de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Asimismo, Marino celebró que “la radicación se haya podido hacer en La Plata, donde hemos nacido, crecido, y nos hemos desarrollado los socios de Ralitor, las familias Robert y Marino. Nos da mucha satisfacción que podamos generar trabajo y actividad para tantos amigos y vecinos que hemos cultivado en nuestra ciudad”. Un momento muy emotivo fue cuando Marino recordó a su socio, Rubén «el negro» Robert, fallecido en el pasado mes de julio de este año.

Parte del discurso de Fernando Marino:

Tolosa Paz y Schale destacaron en su discurso que «el norte es la industria nacional, la generación de trabajo genuino para que las familias puedan vivir dignamente», y valoraron «el esfuerzo de las familias Marino y Robert para que este proyecto se haga realidad».

El discurso de Victoria Tolosa Paz: 

El corte de cinta inaugural de la planta automotriz:

De esta manera, la Ciudad cuenta con una nueva empresa que, sin dudas, es parte del crecimiento económico que muestra por estos días el País (luego del desastre generado por el gobierno de Macri desde 2015 hasta 2019 con posterior pandemia), echando fuertes raíces en la producción nacional, ese camino que alguna vez Argentina siguió con éxito, pero que sectores poderosos y gobiernos cómplices se encargaron de destrozar para darle lugar a importaciones, tal como 90lineas.com refleja a través de sus notas de historia que ya forman parte de nuestra biblioteca web.

 

 

Salir de la versión móvil