Llovió fuerte y se inundó un tramo de la 44 (video)

Una metalúrgica tuvo que parar la producción porque el agua, como sucede de manera recurrente ante cada tormentas, se metió en las instalaciones

Llovió fuerte en el comienzo de esta tarde y generó problemas en algunos puntos de la Ciudad, al tiempo que la Comuna decretó el «alerta amarillo» ante la posibilidad cierta, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de más precipitaciones.

Uno de los problemas denunciados (acompañando con el video que puede verse en esta nota) fue el de la inundación de la avenida 44 a la altura de 142 y 143 de San Carlos, donde el agua se metió en el interior de algunos negocios y empresas, entre ellas Producciones Metalúrgica, que tuvo que parar los procesos de producción justamente porque el agua ingresó a sus instalaciones.

«Este es un inconveniente que siempre padecemos cuando llueve fuerte, y a pesar de los reiterados reclamos que venimos haciendo ante cada administración municipal de turno, nunca pudieron resolverlo. Evidentemente hay un problema con los desagües pluviales, estructural y además de falta de limpieza, que hace que el agua llegue al interior de la planta de producción. Por eso, todos los empleados están sin poder hacer nada», expresó uno de los responsables de Producciones Metalúrgicas a 90lineas.com.

«Ahora por tres minutos de lluvia, hay que sacar mucha agua y la verdad que todo esto atrasa el trabajo que tenemos, que es mucho. Eso da mucha bronca», señalaron desde la empresa.

También se produjeron anegamientos en otros puntos de la Ciudad, aunque ahora hay algo de alivio porque si bien llovió muy fuerte, fue por un lapso muy corto de tiempo. Se inundó la rotonda de 32 y 131; la zona de 139 desde 520 hasta 522; la 520 a la altura de 137, y en Villa Elvira la esquina de 7 y 82, entre tantas otras.

Producciones Metalúrgicas de 44 entre 142 y 143, volvió a inundarse

ALERTA AMARILLO

La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tormentas fuertes con ráfagas. Siguen las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “desde las 13:00 aumenta la chance de tormentas en La Plata. Hacia las 13:30, alguna de ellas puede ser de fuerte intensidad, estar acompañada por ráfagas fuertes y con la ocasional caída de granizo. Por tal motivo, se eleva a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes con ráfagas».

Frente a este pronóstico, la Comuna reforzó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. Las mismas contemplan tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

 

 

Salir de la versión móvil