Presencia empresaria en la Asamblea Legislativa bonaerense

"Estamos de acuerdo con muchas cuestiones que planteó el Gobernador, y dispuestos a trabajar en conjunto", señalaron luego del discurso de Axel Kicillof

empresarios en la Asamblea Legislativa

Presencia empresaria en la asamblea legislativa

«Estamos de acuerdo con muchas cosas que el Gobernador planteó en su discurso. Coincidimos en que los que más tienen, son los que más deben contribuir con sus impuestos, por ejemplo, pero al mismo tiempo creo que debemos trabajar codo a codo en la reinserción de aquellos que se desempeñan de manera marginal, que no cumplen con las leyes laborales ni sanitarias, y que representan una competencia totalmente desleal para aquellos que sí cumplen y pagan sus impuestos», expresó el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, luego del discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa.

Y agregó: «La idea es seducir a las actividades informales, para demostrarles que trabajar en la ilegalidad es peligroso y de esta manera, si todos pagamos impuestos, seguramente se aliviará la carga impositiva que hoy llevamos».

Las entidades que agrupan a pymes e industriales, fueron invitadas especialmente al inicio de sesiones legislativas de este año 2022, y estuvieron representadas por Guillemo Siro, presidente de CEPBA; Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA); Martín Rapallini, titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); y Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia (FEBA).

Siro sostuvo que «fue bienvenido el proyecto de obras en los pueblos del interior, para que los pobladores puedan quedarse allí con una mejor calidad de vida, promover el desarrollo de parques industriales en toda la Provincia, creemos que es fundamental, y contribuyen al desarrollo del interior bonaerense. Son dos patas en ese caso, las obras de infraestructura y el desarrollo de las industrias»,

Las cuatro entidades mencionadas más arriba, que estuvieron presentes en la Asamblea, conforman la mesa productiva que viene trabajando en proyectos conjuntos desde hace dos años, y también lo hacen en coordinación con los gobiernos Nacional y Provincial, en pos de la promoción y el desarrollo de la industria.

Con relación a la pandemia, un capítulo aparte que ayer fue central en muchos tramos del discurso de Axel Kicillof, Siro dijo que «coincidimos totalmente en la necesidad de seguir cuidándonos. Esta tercera ola está hoy apaciguada y menguada gracias a las vacunas, nuestras entidades siempre colaboraron e hicieron hincapié en la necesidad del cuidado, incluso se colaboró en los protocolos, en cada momento.»

«Por eso de ninguna manera son el lugar donde se producen los mayores contagios, hay otro sector, informal, ilegal, que creemos es al que hay que apuntar para que cumplan con los protocolos, no son los comercios legales el problema, pues más bien todo lo contrario, es donde apuntamos al cuidado de la salud de los trabajadores».

CREAR PUESTOS DE TRABAJO

Para el presidente de CEPBA, «es verdad, como dijo el Gobernador, que fueron años muy difíciles, y que ahora se da una recuperación en varios rubros, superando niveles, incluso, de la pre pandemia. Para eso trabajamos, hay que pensar en crecer, estamos de acuerdo que necesitamos seis años o más, para lograr la estabilidad, el desarrollo deseado y el crecimiento al que apuntamos, y que de esa forma se generen mejores condiciones para invertir en la Provincia y apuntar a crear nuevos puestos de trabajo, esto último es fundamental».

«No queremos que los subsidios sean la sustentabilidad de la empresas, de la cooperativas, pues hay que lograr un ambiente necesario para producir más, comercializar, crear empleos, y en eso las cuatro entidades estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, para que cada día todos los bonaerenses podamos vivir en mejores condiciones», expresó Siro.

Por último, hizo hincapié en que «CEPBA sigue capacitando en las cárceles, con cursos coordinados con distintos ministerios a nivel Nacional y Provincial, creemos que hay que dar una segunda oportunidad a aquellos que en su vida han cometido errores, y por eso nos comprometimos a trabajar con el Servicio Penitenciario, capacitando a los internos privados de su libertad».

Salir de la versión móvil