Ponen en valor señalética turística en la zona Oeste

La Calpo recuperó un cartel que indica puntos de interés turísticos, ubicado en 44 y 31, uno de los principales acceso al casco urbano de la Ciudad

La Cámara de La Plata Oeste, CALPO, que nuclea y representa a entidades relacionadas con la industria, el comercio, la producción y el servicio ha puesto en valor la propuesta de insertar señalética en el ingreso al casco urbano, en la intercesión de avenida 44 y avenida 131. Se trata de un mapa recientemente colocado en la rambla de este importante acceso de la Ciudad, que tiene en su diseño la idea de destacar la diversidad de puntos de interés.

Así, se destacan en el cartel edificios históricos que datan de la época fundacional, hotelería, teatros, museos, estadios, ferias de emprendedores, zonas de servicios y recreación, entre otros.

Desde la entidad se destacó que «se intenta darle valor a la zona Oeste de la ciudad de La Plata, ya que es notable y para destacar el crecimiento que la misma viene sosteniendo de manera constante».

La Calpo, que preside Marcelo Mancuso, indicó además «la importancia de las vías de conexión que día a  día contienen la movilidad de miles de vecinos y visitantes que se trasladan en las Av. 44 ,520 y 32, como así también la Av. 38, que recientemente ha recibido una obra que le aporta un nuevo diseño a su traza».

LA EMPRESA «NUEVE DE JULIO»

La zona Oeste cuenta además con el servicio público de transporte de pasajeros gestionado por la Empresa Nueve de Julio, que viene desde hace más 80 años movilizando a una inmensa cantidad de usuarios, la misma se fundó en la Ciudad, por lo que su historia ya es parte de la evolución del Gran La Plata.

La Nueve de Julio ha adquirido en los últimos tiempos standares de certificaciones de calidad y seguridad vial de alcance internacional, aportando novedosas prácticas y una presencia ininterrumpida en las más importantes avenidas de acceso, siendo vital para la dinámica y el desarrollo de una Ciudad sustentable.

Estuvieron presentes en este acto por Calpo su presidente, Marcelo Mancuso; Fabián Asis, director de Arte y Cultura; Hugo Altamiranda gerente de operaciones y RRHH; y Walter Mastropietro, presidente de la Empresa Nueve de Julio.

Por el Banco Alimentario asistieron su presidente Daniel Fileni y el director Gastón Zappalá; en representación del Municipio, su secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Lugli, y por los centros comerciales Marias Picci, presidente del Centro de Comerciantes avenida 44; Patricia Morales, de la Cámara Comercial San Carlos; Martín Ranea, presidente de la Asociación Amigos de Calle 12; y Natalia Raciti, presidenta de la Cámara Comercial del Centro y directora del Instituto de la Mujer de la FPHV.

Salir de la versión móvil