Emergencia arriba de un micro en La Plata

Un niño de 9 años se descompensó y un inspector de la Línea Oeste, capacitado en RCP y primeros auxilios, le realizó las primeras maniobras para reanimarlo y el chico ahora está bien

El momento en que el niño es atendido arriba del colectivo

Momentos de angustia y extrema tensión se vivieron hoy a la tarde en un colectivo de la Línea Oeste, cuando un chico de 9 años que viajaba junto a su mamá, sufrió una descompensación de salud y gracias a la intervención de un inspector al que la empresa «Nueve de Julio» capacitó en RCP y primeros auxilios, pudo recuperarse y luego de ser trasladado en ambulancia, se supo que ahora «está en observación, pero bien», informaron las fuentes a 90lineas.com.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 en la esquina de 44 y 22; fue en ese momento y en ese lugar que el chico comenzó a desvanecerse y «los ojos se le pusieron blanco, se quedó sin aire…». El nerviosismo ganó a todos los pasajeros mientras el chofer mantuvo la calma, pero un inspector que estaba en uno de los móviles de apoyo que posee la empresa, llegó y comenzó a realizarse la reanimación gracias a que fue capacitado en primeros auxilios y RCP.

«El chico comenzó a reaccionar y ganamos esos minutos que pueden salvar una vida. Todo nuestro personal está capacitado para estas ocasiones, y realmente esta vez nos ha servicio, estamos contento porque el chico ya se encuentra bien», informaron los voceros de la empresa de colectivos Linea Oeste.

VER VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Luego de esa primera intervención del inspector Fernando Olivetto, llegó el SAME y trasladó al chico para una atención médica en un hospital cercano. Más tarde, se supo que el niño de 9 años se recuperó bien, aunque continuaba en observación.

«Es fundamental la capacitación en primeros auxilios y RCP, pues de esa forma en muchos casos pueden salvarse vidas», expresaron desde la empresa «Nueve de Julio».

El certificado de la fundación UDEC que preparó al inspector en RCP y primeros auxilios

 

Salir de la versión móvil