«Canciones Argentinas» y «Pinceladas que Danzan»

Agenda de espectáculos en el Teatro Argentino y en el Pasaje Dardo Rocha

duviges Picone (pianista)

El Teatro Argentino ofrecerá el concierto “Canciones Argentinas”, compuesto por obras de grandes compositores como  C.  Guastavino, A. Williams, J. Aguirre, G. Gilardi, A. Ginastera y H. Panizza. La cita será  el miércoles 10 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro, ubicado en avenida 51 entre 9 y 10.  Esta propuesta forma parte del Ciclo “Invierno 2022” del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”  impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán la soprano Marisú Pavón, la mezzosoprano Roxana Deviggiano, los tenores Pablo Urban y Juan Carlos Vassallo, el barítono Sebastián Sorarrain y la pianista Eduviges Picone.

El programa incluirá “Quien fuera como el jazmín”, “La flor del aguapé”, “El clavel del aire blanco”, “Acuarela”, “Las puertas del mañana”, “La rosa y el sauce” y “Una de dos” de C. Guastavino; “Vidalita”, “Milonga calabacera”, “Vidala del secadal” de A. Williams; “Caminito” de J. Aguirre; “Canción a la luna lumanca”, “Triste” y “Gato” de A. Ginastera, “Canción de cuna india” de G. Gilardi y “Canción a la bandera” de la ópera “Aurora” de Héctor Panizza.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del martes 9 de agosto, a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

“Pinceladas que danzan”

La iniciativa «Pinceladas que danzan» se desarrollará este viernes 5 de agosto, a partir de las 21, y tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha. Las entradas pueden adquirirse de 17 a 21 horas en las boleterías del emblemático Centro Cultural.

Cabe recordar que “Pinceladas que danzan” es la VIII propuesta del Ciclo de Danza en la Ciudad, que desde sus inicios conjuga el baile con diferentes expresiones artísticas como el cine en 2016, la literatura en 2015 y el circo el año pasado, entre otros.

En esta oportunidad, se presentarán las coreografías de Amparo López, Vanesa Colo, Walter Artigas, Daniela Martin, Giannina Moglia, Antonella Tizzano, Julieta Tizzano y Laura Cucchetti, interpretadas por el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la Compañía de danza contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento. En tanto, Flor Prieu participará con su creación artística en vivo.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

Salir de la versión móvil