Tolosa Paz recorrió el barrio que se movilizó para tener servicio eléctrico

Reclamaban medidores y encontraron respuesta en Nación y Provincia. Edelap se hizo eco de la movida y desembarcó con una fuerte inversión

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy el barrio El Molino de City Bell, donde un puñado de frentistas acaba de cumplir un objetivo común: salir de la informalidad y acceder al servicio eléctrico que brinda la distribuidora Edelap.

«La formalidad es un camino que tenemos que llevar a todos los barrios populares de la ciudad de La Plata», lanzó Tolosa Paz, junto al concejal del Frente de Todos Juan Granillo Fernández, y al consejero escolar y referente barrial Mario López, que se puso al hombro la movida para que los frentistas inviertan en sus propios pilares para la colocación de medidores.

«Tenemos 169 barrios populares en La Plata y todos tienen este problema de los enganchados y en consecuencia el de un servicio deficitario», sostuvo Tolosa Paz.

Y en esa línea, completó: «Los transformadores de Edelap no dan abasto y para eso se requieren inversiones, y para que haya inversiones es necesario el compromiso de una comunidad dispuesta a formalizar el servicio».

La legisladora remarcó que el sendero de la formalidad «permitirá que puedan acceder a la tarifa subsidiada, y eso habla de la vocación de un gobierno que escucha y piensa en la gente. Este es un primer paso y van a contar con un Estado que los va a acompañar para que sus ingresos no se vayan en la factura de luz sino que puedan seguir moviendo la economía en los barrios».

Justamente vecinas y vecinos de Ell Molino lograron avanzar en ese objetivo como comunidad organizada. Y producto de un trabajo articulado con el sector público y privado, y de la búsqueda de consensos, hoy acceden a un derecho básico y universal como es el servicio eléctrico y el sentido de propiedad que el mismo implica.

Salir de la versión móvil