Enérgico repudio de Cepba y Calpo

Los hechos ocurridos anoche conmovieron al país

Tanto la Confederación Económica de la Provincia, que preside Guillermo Siro, como la Cámara La Plata Oeste (Calpo), que preside Marcelo Mancuso, lanzaron comunicados en repudio de los acontecimientos ocurridos anoche en inmediaciones de la casa de Cristina, donde un individuo ya identificado le gatilló de cerca a la Vicepresidenta con un arma cargada, y de milagro no sucedió un asesinato, en un hecho que marca una extrema gravedad a nivel institucional.

COMUNICADO DE CEPBA:

Desde CEPBA -Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires- queremos expresar nuestro profundo repudio al episodio de violencia extrema que nos ha tocado presenciar.

En nuestra institución llevamos más de 50 años trabajando por el desarrollo de las PyMEs y los emprendedores, en la convicción profunda de que son el dínamo que impulsa el desarrollo económico del país, generando empleo genuino y fomentando el desarrollo social. Durante todos estos años, hemos atravesado distintos gobiernos, con diferentes tonos políticos, ideologías y formas de gestión. Con algunos hemos tenido mayores afinidades que con otros, pero siempre hemos apostando al diálogo y el intercambio constructivo. Porque está arraigado en nuestros principios constitutivos la convicción de que sólo mediante el esfuerzo y el trabajo se logra conformar un futuro mejor, tanto en lo individual como lo colectivo.

Consideramos que este hecho, más que un atentado contra la persona que hoy lleva la investidura
de la Vicepresidencia, representa un crimen contra los valores cívicos y humanos de una nación que se esfuerza día a día por progresar en paz, a partir del esfuerzo legítimo.

Por ese motivo, expresamos nuestra preocupación, realizamos un llamado a la cordura y exigimos
a los/as funcionarios/as que actúen a la altura de las circunstancias para que este suceso se
esclarezca de forma rápida y se sostengan los valores democráticos indispensables para poder soñar
con una sociedad próspera y solidaria.

COMUNICADO DE CALPO:

 

Salir de la versión móvil