«Un mundo de sensaciones», con «las nenas» presentes hubo homenaje a Sandro en La Plata

Se realizó un concierto dedicado al inigualable compositor e ídolo popular, que recorrió las canciones más reconocidas y emblemáticas de su repertorio

Homenaje a Sandro.- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, celebró la figura de Sandro, con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo el lema “Un mundo de sensaciones”.

La nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones” propuso un recorrido por la obra de Roberto Sánchez, héroe melódico que encarnó la canción romántica y el corazón bonaerense bajo la reivindicación del amor y la lírica, el despertar sexual y la música que integra el horizonte cultural de todxs lxs bonaerenses. Además, contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

homenaje a Sandro homenaje a Sandro homenaje a Sandro homenaje a Sandro

Los Tabaleros comenzaron con el repertorio del homenaje, interpretando “Penumbras” y “Porque yo te amo” con aires folklóricos de la música típica de nuestra tierra: la chacarera y el carnavalito. “Guitarras al viento” fue el otro tema hecho por el conjunto, emulando el resonar estruendoso de la percusión y el rasguido furioso de guitarras de una danza gitana.

El concierto siguió con Buki y su versión de “Atmósfera Pesada”, que fiel al título ilustró una versión punk rock con acordes en tríada y potente resonar de la voz. “Así fue” fue la antítesis: una balada rockera triste y melancólica.

Javiera continuó el show con “Trigal”, en un cover con voces lúgubres y guitarra enfurecida. “Cómo te diré” fue un canto figurativo de los sentimientos de un corazón roto. Por último, “Como lo hice yo” generó un relato vocal dedicado a la resignación y la autoafirmación, acompañado de una guitarra musicalmente percutida.

Quien continuó con la velada nocturna fue el dúo Perota Chingó, con la interpretación lenta, sentimental y feminizada de “Rosa” y “Dame fuego”, que estuvo acompañada por la armonización de sintetizadores y pianos. También hubo una versión acústica de “Tengo”,  junto a Julián Kartún -vocalista de El Kuelgue- que animó la velada con una dedicatoria al amor y la felicidad.

Paso siguiente, Julián Kartún y Santiago Martínez, integrantes de El Kuelgue, realizaron “Solo y sin tí” y “Ave de paso” con tono de libertad y autonomía, potenciadas por la voz y el piano.

El cierre del show estuvo a cargo de Juan Ingaramo, que reversionó “Una muchacha y una guitarra”, “Penas” y “Se te nota” a modo de canciones de fogata y guitarreada popular, y con participación activa del público. La noche culminó con un sinfín de aplausos y ovaciones a todxs lxs artistas, que interpretaron una obra diversa y transversal, yendo desde el rock hasta la música melódica, fiel al estilo de Sandro.

Salir de la versión móvil