Litto Nebbia y El Kuelgue en el Argentino

Los shows en la Plaza Seca siguen este jueves 10 con la presentación del legendario artista rosarino junto a su quinteto y “Fulanas Trío”, un conjunto vocal instrumental conformado por tres mujeres que rescatan músicas de distintos rincones de Latinoamérica. Además el sábado 12, en el marco de “Una Noche en los Museos”, se presentarán la banda de Julián Kartun y “Mora y los Metegoles”

Litto Nebbia

Litto Nebbia

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta una nueva edición de “Música en el Argentino”, una serie de conciertos que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense.  El jueves 10 de noviembre se presentará “Litto Nebbia Quinteto” y el conjunto de música latinoamericana “Fulanas Trío”.  La función se realizará a las 20:00 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y el ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada.

El legendario artista rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia al frente de su flamante quinteto, integrado por Ariel Minimal en guitarra, Leopoldo Deza en teclados y flauta, Nica Corley en guitarra y bajo, y Tomás Corley en batería.

«Fulanas Trio»

Por su parte, Fulanas Trío es un conjunto platense de música vocal e instrumental integrado por Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Rosario Palma. Conformado en 2001, cuentan con cuatro  discos editados en donde repasan un repertorio de autores y autoras de distintos rincones de Latinoamérica. Se han presentado tanto en escenarios locales como internacionales.

Además, el sábado 12 de noviembre, desde las 20:00 y como parte de la propuesta “Una Noche en los Museos” se presentarán “El Kuelgue” y “Mora y los Metegoles”. El Kuelgue es grupo musical que se caracteriza por conjugar múltiples géneros como el funk, el jazz, el candombe, el rock, la bossa nova, el tango y reggae, intercalados con freestyle, toques, de humor absurdo y teatralidad.

“Música en el Argentino” continuará el jueves 17 de noviembre con la presentación del Chango Spasiuk y la Bestia Folk.

Kuelgue

Salir de la versión móvil