Colecta de juguetes para el Hospital de Niños

Comenzó la tradicional colecta de juguetes para los niños y niñas del Hospital Sor María Ludovica y la Casa Ludovica de La Plata. Finaliza el 18 de agosto ((crédito imagen: Lingokids)

Se acerca el Día de las Infancias y comienza la tradicional colecta de juguetes para que a ningún niño internado en el Hospital Sor María Ludovica y alojado en Casa Ludovica le falte su regalo.

Podés colaborar con todo tipo de juguetes nuevos, para bebés, niños y niñas entre 0 y 14 años de edad.

Hay tiempo hasta el viernes 18 de agosto.

Se reciben en calle 14 Nº 1577 entre 64 y 65 La Plata, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Consultas al teléfono 451-8240, interno 120. También podés escribir a donacioneventos@fundaciónludovica.org.ar

Un cambio imprescindible

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que cada país destine un día a promover el bienestar de niños y niñas. En 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se decidió cambiar su nombre a Día de las Infancias.

El cambio en el nombre del festejo se planteó para poder empezar a pensar de manera inclusiva y de plantear un mejor camino de respeto para que las niñas y los niños puedan crecer libres de estereotipos a causa de la diversidad que implica esa franja etaria.

La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos. Y, por supuesto, los regalos completan el festejo.

La idea de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia fue la de cambiar el Día del Niño por el Día de las Infancias (…) con el desafío de visibilizar las transformaciones producidas en los últimos años en el plano social, cultural y normativo, y con la premisa de que para desnaturalizar inequidades también es necesario trabajar en el plano de lo simbólico.

Fuentes: Casa-Fundación Ludovica; Ámbito Financiero

Salir de la versión móvil